Leones de Yucatán a un triunfo de la final del sur de la Liga Mexicana de Beisbol

Escrito por Super User
Categoría de nivel principal o raíz: Demo
Categoría: Deporte Creado: Sábado, 21 Agosto 2021 23:44 Publicado: Sábado, 21 Agosto 2021 23:44
Visto: 126

Derrota en el cuarto juego a los de la semifinal a los Olmecas de Tabasco 5-1.

Jake Thompson lució hermético en el centro del diamante en seis entradas donde sólo aceptó una carrera a cambio de siete ponches.

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2021.- Cuadrangular de Humberto Sosa y sólido pitcheo de Jake Thompson le dieron la victoria a los Leones de Yucatán 5-1 sobre los Olmecas de Tabasco, en el cuarto juego de las Series de Zona en el Parque Kukulcán Alamo.

Las fieras contaron con el apoyo de cerca de 6 mil aficionados este sábado en la cueva, para tomar una importante ventaja 3-1 en la batalla y colocarse a un paso de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Jake Thompson lució hermético en el centro del diamante en seis entradas donde sólo aceptó una carrera a cambio de siete ponches, suficiente para acreditarse la victoria contando con sólidos relevos de Dalton Rodríguez, David Gutiérrez y Josh Lueke.

Norberto Obeso produjo la primera carrera selvática en el tercer rollo, pero fue un inning después que Yucatán dio tres letales zarpazos gracias a cuadrangular de Humberto Sosa donde se llevó por delante a Yadir Drake y Luis Juárez. Ya en la quinta, el propio ‘Pepón’ remolcó la última rayita con imparable al jardín izquierdo. 

Tabasco sólo pudo hacer daño en la tercera tanda en los spikes de Gilberto Galaviz, ya que todo el juego fue dominado por la sólida serpentina melenuda. La derrota fue para el abridor visitante José Marrujo.

Los Leones saldrán por el pase a la final del sur este domingo a las 5:45 pm en la cueva, con Casey Harman en la loma para enfrentar a Juan Pablo Oramas. Los boletos se pueden adquirir en superboletos.com, Leoneshop Plaza Altabrisa, y taquillas del estadio; en la Zona Bleachers los aficionados podrán ingresar alimentos para hacer un picnic beisbolero.