Debutan en Grandes Ligas dos jugadores formados en los Leones de Yucatán

Escrito por Super User
Categoría de nivel principal o raíz: Demo
Categoría: Deporte Creado: Sábado, 31 Julio 2021 07:00 Publicado: Sábado, 31 Julio 2021 07:00
Visto: 132

Manuel Rodríguez con los Cachorros de Chicago y Miguel Aguilar con los Cascabeles de Arizona vieron acción este viernes en el mejor beisbol del mundo.

Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2021.- La organización de los Leones de Yucatán, con más de 67 años de historia, tuvo un día memorable este viernes 30 de julio, al debutar en las Grandes Ligas dos jugadores formados en este club: Manuel Rodríguez con los Cachorros de Chicago y Miguel Aguilar con los Cascabeles de Arizona.

De Yucatán para el mundo

El lanzador Manuel Rodríguez se convirtió en el primer yucateco en jugar en el mejor beisbol del mundo, al ser ascendido este mismo día en el roster titular de los Cachorros de Chicago, y horas más tarde debutar ante los Nacionales de Washington, lanzando una joya donde retiró de 1-2-3 la 8va entrada con 2 ponches y lanzamientos que alcanzaron las 100 MPH.

Rodríguez tuvo un rápido desarrollo con los Leones de Yucatán, trabajando de cerca con el scout Raúl Ortega bajo el sistema de formación de la Academia de Beisbol del Pacífico, para lograr convertirse en el Novato del Año de la Liga Mexicana de Beisbol en el 2015 al tener una temporada de 4-0 en ganados y perdidos, con 1.84 ERA en 50 juegos como relevista.

Aguilar luce ante los campeones de la Serie Mundial

Otro brillante mexicano que recibió el llamado a la Gran Carpa este viernes fue el lanzador zurdo Miguel Aguilar, cuyos derechos de retorno pertenecen a los melenudos con quienes cumplió tres espectaculares campañas que le valieron ser firmado por Cascabeles de Arizona en 2016.

Su debut en el ‘Big Show’ llegó nada más y nada menos que ante los Dodgers de Los Ángeles, entrando a relevar con corredor en tercera para dominar a sus tres oponentes en orden y con un ponche incluido.

Aguilar es un serpentinero disciplinado, dominante y con un imponente comando de pitcheos que ha destacado los últimos cuatro años en las sucursales de Arizona, además de figurar con la Selección Mexicana de Beisbol.