Infielder de la Academia de Beisbol del Pacífico de los Leones de Yucatán es firmado por los Dodgers de Los Ángeles

Escrito por Super User
Categoría de nivel principal o raíz: Demo
Categoría: Deporte Creado: Jueves, 22 Julio 2021 23:19 Publicado: Jueves, 22 Julio 2021 23:19
Visto: 232

Luis Castañeda se convierte en el jugador 37 de los últimos seis años en salir de los melenudos hacia una organización de Grandes Ligas

Ensenada, Baja California, 22 de julio de 2021.- Los Dodgers de Los Ángeles firmaron al sobresaliente infielder, Luis Castañeda, quien se formó en la Academia de Beisbol del Pacífico de los Leones de Yucatán.

El club ligamayorista unió a sus filas al habilidoso joven, quien hace más de un año fue firmado por los melenudos para desarrollarse al máximo nivel en su Academia de Mazatlán, participando además en el Campamento Invernal y el Showcase Internacional realizado hace unas semanas en Playa del Carmen. 

Castañeda es oriundo de San Quintín, Baja California, y fue descubierto por el scout selvático de esa región, Jorge Márquez, quien de inmediato vio sus herramientas a explotar en el infield y el bateo; cualidades que ahora combina con un físico muy atlético y parámetros que encendieron los reflectores de la organización californiana.

Su firma se realizó en Ensenada, bajo la supervisión del scout de los Dodgers, Juvenal Soto, estando acompañado de sus padres así como representantes de la Academia de Beisbol del Pacífico. 

Luis se convierte en el jugador 37 de los últimos seis años en salir de los Leones de Yucatán hacia una organización de Grandes Ligas, dando muestra del enorme compromiso que tiene el club selvático con la formación de las futuras estrellas del beisbol profesional.