La LIGA BBVA MX Galardona con Balón de Oro a Los Mejores Jugadores de la Temporada 2020-2021

Escrito por Super User
Categoría de nivel principal o raíz: Demo
Categoría: Deporte Creado: Domingo, 18 Julio 2021 12:20 Publicado: Domingo, 18 Julio 2021 12:20
Visto: 109

Se entregaron 13 reconocimientos a lo mejor de la Temporada 2020-2021.

Histórica premiación al reconocerse por primera vez a las jugadoras más destacadas de la LIGA BBVA MX Femenil.

Mikel Arriola entregó el Balón de Oro a los Mejores Jugadores de ambas categorías.

Ciudad de México, 18 de julio de 2021.- La LIGA BBVA MX reconoció a lo mejor de su Temporada 2020-2021 en la Quinta gala del Fútbol Mexicano con la realización de la entrega del Balón de Oro, en ceremonia realizada de manera virtual, ello debido a la pandemia por Coronavirus. 

Tras un año de suspensión por condiciones sanitarias, se llevó a cabo el evento donde se entregaron 14 reconocimientos, destacando por primera vez los premios a las futbolistas de la LIGA BBVA MX Femenil, en dos categorías: Mejor Jugadora y Novata del año.

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, fue el encargado de entregar los dos máximos reconocimientos de la noche, a los mejores jugadores de la temporada.

“Ella ha sido fundamental para su escuadra desde su incorporación a Tigres en el Apertura 2017. Es una extraordinaria capitana y fue indispensable en el ansiado bicampeonato de la escuadra universitaria. Les presento a una futbolista líder del equipo con más títulos en la breve pero sólida historia de LIGA BBVA MX Femenil: Liliana Mercado de Tigres de la UANL, es la Mejor Jugadora de la Temporada 2020-2021”, así presentó el Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, el histórico primer Balón de Oro a lo mejor de la LIGA BBVA MX Femenil.

Por su parte, el premio a la Mejor Jugadora Menor fue para la delantera del Atlas Femenil: Alison González quien con 19 años fue campeona de goleo en el Guard1anes 2021 con 18 anotaciones. 

En los reconocimientos a la LÏGA BBVA MX, Mikel Arriola introdujo así a Jonathan Rodríguez de Cruz Azul, quien además de ganar como mejor Jugador de la Temporada, también fue reconocido como Mejor Delantero y Goleador, para consagrarse como el gran ganador de la noche:

“Con su olfato goleador, con su increíble talento para definir, liderazgo y versatilidad en el ataque, fue artífice de 24 espectaculares goles durante la Temporada, incluida una invaluable anotación en la pasada Final en el Estadio Azteca que puso de pie a la gran afición de La Máquina”.

Cruz Azul fue el Club que más premios obtuvo con la obtención de seis reconocimientos.

De esta forma el delantero Celeste se une a André-Pierre Gignac, Raúl Ruidíaz, Rubens Sambueza y Guido Rodríguez, quienes habían sido reconocidos como los mejores jugadores de la LIGA BBVA MX en las ediciones anteriores.

Estos fueron los jugadores premiados:

Mejor Portero: José de Jesús Corona (Cruz Azul)

Mejor Defensa: Matheus Doria (Santos Laguna)

Mejor Lateral: Fernando Navarro (León)

Mejor Medio Defensivo: Luis Romo (Cruz Azul)

Mejor Medio Ofensivo: Luis Montes (León)

Mejor Delantero: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)

Goleador de la Temporada: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)

Novato del Año: Víctor Guzmán (Club Tijuana)

Mejor Gol: Bryan Mendoza (Universidad Nacional) 

Mejor Director Técnico: Juan Reynoso (Cruz Azul)

Mejor Jugador de la Temporada: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)

El momento más emotivo de la gala se dio con el reconocimiento a la trayectoria de Don Antonio “La Tota” Carbajal. Por medio de un video se repasó la carrera del legendario exfutbolista, el primero en disputar cinco Copas Mundiales de la FIFA, para después forjar una larga carrera como Director Técnico para ser un referente en la historia de nuestro fútbol.

Recordar que el proceso de selección de ganadores se dio a través de una votación que incluye a capitanes y Directores Técnicos de los 18 Clubes de la LIGA BBVA MX y el Consejo Editorial de Periodistas Deportivos, los cuales manifestaron su voto por los jugadores más destacados por posición en los Torneos: Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021, siendo el ganador quien acumuló el mayor número de votos en el proceso.