El nadador yucateco Carlos Franco intentará cruzar a la Isla de Carolina en California, Estados Unidos

Escrito por Super User
Categoría de nivel principal o raíz: Demo
Categoría: Deporte Creado: Jueves, 29 Abril 2021 21:34 Publicado: Jueves, 29 Abril 2021 21:34
Visto: 58

Con ello complementaría sus hazañas de cruzar a nado el Canal de la Mancha y nadar alrededor de la Isla de Manhattan lo que consiguió en los años 2018 y 2019.

Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2021.- El nadador yucateco Carlos Franco Cantón intentará el tercer reto de aguas abiertas este 5 y 6 de julio cuando intente cruzar a la Isla de Carolina en California, Estados Unidos que es un recorrido de 34 kilómetros, lo que complementaría sus hazañas de cruzar a nado el Canal de la Mancha y nadar alrededor de la Isla de Manhattan lo que consiguió en los años 2018 y 2019, respectivamente.

Esta es la tercera hazaña que intentará y para ello realizará un campamento del 7 al 14 de mayo, en las frías aguas del Océano Pacífico, buscando aclimatarse antes de viajar a California para el reto final de la llamada Triple Corona de la natación.

Por ello, Carlos Franco visitó a Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), para presentarle los detalles del viaje que realizará ahora y anunciarle que buscará cruzar a la Isla de Carolina durante el mes de julio, lo que no pudo concretar por la pandemia en el año 2020, cuando programó la travesía, pero vino el confinamiento y abandonó sus planes para esta ocasión.

Durante la pandemia, Carlos Franco fue uno de los empresarios responsables y empáticos con el Gobierno del Estado al mantener las albercas de las Acuáticas Antares, de su propiedad, cerradas por un tiempo y luego con las medidas de seguridad y sanidad necesarias para proteger a sus alumnos, siendo un ejemplo para otros deportistas.

Franco fue ganador del Mérito Deportivo Yucateco 2019 como deportista no olímpico, por sus hazañas en el agua y por ser el único yucateco, hasta el momento, en conseguir esos logros

"Con esto culmino el proyecto de la Triple Corona, estoy entrenando muy dedicado como siempre y me mantuve en forma durante la pandemia. Estoy retomando y redoblando esfuerzos, he tenido poco tiempo de noviembre a la fecha para entrenar, pero por eso me estoy preparando más y haciendo campamentos en aguas frías", le dijo Franco Cantón al titular del IDEY.

"El Pacífico es un Océano complicado para las aguas abiertas, pero voy por el reto", terminó diciendo el nadador yucateco.

Franco está agradecido con autoridades y patrocinadores porque lo han respaldado siempre, para que consiga estos logros para Yucatán y para México.