Oxxo invertirá 500 millones de pesos para abrir 100 tiendas en Yucatán

Escrito por Super User
Categoría de nivel principal o raíz: Demo
Categoría: Yucatán Creado: Jueves, 04 Marzo 2021 17:00 Publicado: Jueves, 04 Marzo 2021 17:00
Visto: 167

Generará 4 mil 750 empleos en Mérida, Progreso y el sur del estado.

En una reunión del Gobernador Mauricio Vila Dosal con el Gerente de la Cadena Comercial Oxxo en las plazas Yucatán y Campeche, Adalberto Zumárraga Novelo, y la representante de la zona sureste, Lucy González Denis, se presentó este plan de inversión que se llevará a cabo en los siguientes 3 años.

Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2021.- Muestra de la confianza que Yucatán sigue generando en la iniciativa privada, en los próximos 3 años, la cadena comercial Oxxo estará invirtiendo 500 millones de pesos en Yucatán para la apertura de 100 nuevas tiendas en Mérida, Progreso y la zona sur del estado, proyecto de inversión que fue presentado al Gobernador Mauricio Vila Dosal y estará generando 4,750 empleos, tanto directos como indirectos.

Vila Dosal sostuvo un encuentro de trabajo con el Gerente de la Cadena Comercial Oxxo en las plazas Yucatán y Campeche, Adalberto Zumárraga Novelo, y la representante de la zona sureste, Lucy González Denis, quienes informaron sobre el plan de inversión 2021-2024 que la compañía de tiendas de conveniencia tiene en Yucatán, con lo que incrementa su presencia en el estado, creando nuevas oportunidades laborales para los yucatecos.

Acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, el Gobernador agradeció la decisión de continuar invirtiendo en el estado, puesto que esto impulsa el bienestar de las familias del estado a través del empleo y, al mismo tiempo, refleja la confianza que las empresas tienen puesta en Yucatán.

De igual manera, Vila Dosal reiteró la disposición del Gobierno del Estado para apoyar en lo que se requiera y esté dentro de sus posibilidades para llevar a cabo este plan de inversión en el estado, así como los proyectos futuros que se puedan realizar.

Al dar detalles sobre este proyecto, Zumárraga Novelo indicó que se tienen planes de establecer tiendas Oxxo nuevas no solo en Mérida, sino también en el interior del estado, en municipios como Tekax, Ticul, Oxkutzcab y Progreso, lo que representará una amplia derrama económica para estas localidades, pero también la llegada de nuevas fuentes de trabajo para su gente.

Asimismo, Zumárraga Novelo indicó que, con las 100 nuevas tiendas contempladas en dicha inversión, se estaría incrementando la presencia de la firma Oxxo en más del 20%, puesto que, al momento, se cuenta con 409 tiendas distribuidas en el territorio estatal, las cuales, en su conjunto, están empleando a 3,600 yucatecos.

En ese sentido, el directivo de la cadena comercial Oxxo destacó el respaldo y apertura que han recibido por parte de la administración de Vila Dosal, lo que ha incentivado a esta empresa seguir trayendo proyectos de inversión para ampliar sus capacidades en el estado.

Por su parte, la representante de la zona sureste, Lucy González Denis, refrendó el compromiso que tiene Oxxo con los yucatecos, pues desde sus inicios ha sido un gran generador de empleos en Yucatán.

En ese marco, González Denis indicó que Yucatán es un importante referente en la zona sureste, especialmente en temas como inclusión, ya que solo en el estado se cuenta con una plantilla de 140 adultos mayores y personas con discapacidad empleadas en sus más de 400 tiendas.

Otro tema donde Yucatán destaca como referente, señaló la represente de la zona sureste de Oxxo, es que es una de las entidades con menor rotación de personal, en materia ecológica y donde la gente más aporta a las asociaciones civiles locales, a través del redondeo.

“Estamos comprometidos con Yucatán, con seguir trayendo más inversiones y dando empleo a la gente de este estado”, finalizó.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found