Confirman nuevo caso de Covid-19, ya son 5 en Yucatán

Escrito por Super User
Categoría de nivel principal o raíz: Demo
Categoría: Yucatán Creado: Martes, 17 Marzo 2020 19:18 Publicado: Martes, 17 Marzo 2020 19:18
Visto: 384

Los pacientes que se encuentran estables y aislados en sus propios hogares con monitoreo médico constante.

Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2020.- Las autoridades de salud de Yucatán confirmaron un nuevo caso de Covid-19, con lo cual la cifra se incrementó a 5 en la entidad, pacientes que se encuentran estables y aislados en sus propios hogares con monitoreo médico constante.

El secretario de Salud del estado, Mauricio Sauri Vivas explicó que de los 7 casos sospechosos reportados el día de ayer lunes 16 de marzo, todos resultaron negativos.

Sin embargo, este martes 17 de marzo se registraron 9 personas con los síntomas del Covid-19, de los cuales uno dio positivo brindándosele la atención adecuada y el aislamiento correspondiente, mientras que los ocho restantes están a la espera de los resultados de las pruebas para confirmarlos o descartarlos.

Sauri Vivas precisó que los cinco casos confirmados en la entidad han sido importados de otros países, es decir, las personas realizaron viajes a países donde esa enfermedad afectó a ciento de personas.

Subrayó que el personal médico de la SSY que realiza las visitas domiciliarias y toma las pruebas siempre está debidamente identificado, por lo que solicitaron a la ciudadanía darle todas las facilidades para que puedan realizar sus labores, pues han recibido reportes de personas que se hacen pasar por médicos de la Secretaría con otros fines.

El funcionario estatal reconoció el trabajo arduo y entregado de todos los trabajadores de la salud en Yucatán, a quienes, por instrucción directa del gobernador Mauricio Vila Dosal, se les está otorgando todas las medidas de protección y prevención para que puedan realizar su importante labor.

También, nos aseguraremos de que cuenten con todos los insumos necesarios para que continúen desempeñando su indispensable trabajo.

Mauricio Sauri llamó a la población en general de trabajar unidos, sociedad y gobierno, para llevar a cabo todas las recomendaciones preventivas que por distintos canales oficiales hemos emitido.

 

 

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found