Tizimín busca hacer la rosca de Reyes más grande del mundo

Escrito por Super User
Categoría de nivel principal o raíz: Demo
Categoría: Yucatán Creado: Domingo, 05 Enero 2020 21:35 Publicado: Domingo, 05 Enero 2020 21:35
Visto: 449

Tendrá una longitud de tres kilómetros y 15 mil muñequitos.

Tizimín, Yucatán, 5 de enero de 2020 (Yoisi Moguel).- El municipio de Tizimín, Yucatán buscará entrar al Libro Guinness de Récords al con la preparación de la rosca de Reyes más grande del mundo, la cual tendrá una longitud de tres kilómetros y 15 mil muñequitos.

El presidente del Comité Organizador, Daniel Ávila Ruiz, destacó que a este evento, realizado en el marco de la Feria de Reyes de Tizimín, que cada año capta a miles de creyentes de todo el país cada año al Santuario de Melchor, Gaspar y Baltazar.

Indicó que se espera la asistencia de más de 30 mil personas al corte de la rosca, quienes participarán en una serie de eventos programados, para esta ocasión especial en Tizimín.

Para elaborar los tres kilómetros de rosca de Reyes, indicó, se utilizarán 2 toneladas y media de harina, 12 mil 500 huevos, 50 kilos de levadura, 50 kilos de sal, 625 litros de leche, 625 kilos de azúcar, mil 500 acitrones, y 15 mil muñequitos distribuidos en toda la rosca.

Explicó que las panaderías locales participantes se dividieron la longitud de la rosca, “El Ángel de Oro” y “La Mejor” elaborarán 1 kilómetro del pan cada una, 600 metros “La Amistad” y 400 metros “La Reforma”.

Previo al arranque de la elaboración del pan de reyes, Daniel Ávila Ruiz aseguró que este evento se realiza con el objetivo de posicionar al municipio de Tizimín y su feria en el mercado del turismo religioso, así como atraer a gente de otras partes del país para que conozcan los sitios de interés de esta localidad, cuya principal actividad es la ganadera y el comercio, pero cuenta con playas, cenotes y zonas arqueológicas como Kulubá.

“Para el comité organizador es muy emblemático hacer este evento en el santuario de los Tres Santos Reyes de Tizimín, que es el santuario más importante en América y el segundo en el mundo, después de Colonia en Alemania”, subrayó.

Resaltó que romper el Récord Guinness con la Rosca de Reyes más grande del mundo es importantísimo para Tizimín y para Yucatán, porque esta localidad se proyectará a nivel nacional y mundial.

Detalló que la gran rosca se presentará en la avenida Progreso de donde partirá y se hará al término de la celebración eucarística que está programado por el arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega a las 12 del día en la parroquia de los Tres Reyes, santuario en el estado de los Tres Reyes Magos.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found