Yucatán, con posibilidades de liderar polo desarrollo regional de inversiones extranjeras y nacionales

Escrito por Super User
Categoría de nivel principal o raíz: Demo
Categoría: Yucatán Creado: Miércoles, 05 Junio 2019 07:26 Publicado: Miércoles, 05 Junio 2019 07:26
Visto: 733

Yucatán y la región sureste tienen una gran oportunidad para generar una franja de inversiones para la industria de la tecnología de la información, automotriz y aeroespacial.

Mérida, Yucatán, 5 de junio de 2019 (Por: Yoisi Moguel).- Ante la andanada comercial que vive actualmente con Estados Unidos, Yucatán tiene la oportunidad de liderar el polo desarrollo regional que permita la llegada de inversiones extranjeras y nacionales para detonar la industria manufacturera, señaló el presidente nacional del Index, Luis Aguirre Lang.

Aseguró que nunca en la historia se había tenido una situación como la de hoy, en donde un tema de seguridad y de carácter migratorio se estuvieran tomado medidas comerciales para lograr su solución.

Entrevistado en su estancia en Yucatán, indicó que el sector de las exportaciones mexicanas asciende a 255 mil millones de dólares al año y en la entidad actualmente el sector maquilador cuenta con una plantilla de 25 mil trabajadores, por ello es un referente nacional para la industria en general, lo cual ayudará a sentar las bases para empezar a integrar un plan fuerte para desarrollar el polo sur-sureste que mejore la economía mexicana.

Yucatán y la región sureste, destacó, tienen una gran oportunidad para generar una franja de inversiones que permita el desarrollo regional que dé oportunidades de crecimiento para la industria de la tecnología de la información, automotriz y aeroespacial.

El dirigente empresarial consideró que este estado es un referente muy importante de lo que podemos desarrollar en el sureste mexicano y de convertir realmente esta franja del territorio mexicano en un cinturón de contención, con más áreas de oportunidades de crecimiento económico y generación de empleos, para evitar la migración y  generar un verdadero polo de desarrollo y de bienestar para todo el resto del país.

Pidió a las autoridades federales a voltear a ver a la entidad en tiempos de crisis “ cuando se avecinan tormentas, quien pueda invertir que lo haga, pues los tiempos de crisis son momentos de oportunidad”.

Ahora, dijo, es momento que proyectos de inversión que empiezan a perder competitividad en la zona norte del país, que van buscando otras regiones dentro de México y encuentran oportunidades en el centro, bajío y occidente, y que ya se deben hacer para el sureste.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found