CANAIVE BUSCARÁ ESPACIO EN TIENDAS DEPARTAMENTALES PARA PRENDAS YUCATECAS

Escrito por Super User
Categoría de nivel principal o raíz: Demo
Categoría: Yucatán Creado: Martes, 02 Enero 2018 17:43 Publicado: Martes, 02 Enero 2018 17:43
Visto: 843

El objetivo es conseguir que crezca el consumo de prendas hechas en Yucatán en el mercado local de esas tiendas

Mérida, Yucatán, 2 de enero de 2018.- En el 2018 la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), tiene como reto aumentar la presencia de prendas elaboradas por empresas yucatecas en las grandes tiendas departamentales, ya que cuentan con mejor calidad que las   importadas.

El presidente de la Canaive, Pedro Góngora Medina, señaló que la industria local tiene que competir con la moda rápida de firmas españolas que están creciendo en el mercado, y que le están impactando negativamente en la economía de los industriales yucatecos.

Los empresarios del sector, apuntó, también se enfrentan a la competencia de marcas importadas de pantalones de mezclilla de baja calidad que se venden en tiendas departamentales, que son las que compran grandes volúmenes de este tipo de ropa.

Por ello, el objetivo de este año es conseguir que crezca el consumo de prendas hechas en Yucatán en el mercado local en estas tiendas, a fin de mantener la planta productiva de la industria del vestido.

Góngora Medina adelantó que para atender esta problemática a la que se enfrenta el sector de Yucatán y de otras partes del país, se realizarán reuniones a nivel nacional con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para tratar de que esas grandes cadenas adquieran productos mexicanos.

En 2018, destacó, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Yucatán trabajará en la capacitación del personal de las empresas y buscará crecer en la  innovación en los diseños, para que las marcas locales sean más competitivas en los mercados, locales nacionales e internacionales.

Pedro Góngora recordó que el 2017 fue un año muy positivo para los industriales del vestido, pues se elevaron sus ventas, a pesar de que al inicio del año se tenía un panorama poco halagador en materia económica, debido a la amenaza del cierre del mercado estadounidense por el tema del Tratado del Libre Comercio (TLC).

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found