ESTUDIANTE DE LA UADY RECIBE PREMIO AL DESEMPEÑO DE EXCELENCIA

Escrito por Super User
Categoría de nivel principal o raíz: Demo
Categoría: Universidades Creado: Miércoles, 15 Agosto 2018 18:04 Publicado: Miércoles, 15 Agosto 2018 18:04
Visto: 901

Egresado de la Licenciatura en Nutrición, alcanzó el nivel de desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforma el EGEL.

Mérida, Yucatán, 15 de agosto 2018.- Víctor Manuel Ávila Pacheco egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), recibió el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), reconocimiento nacional que refrenda la calidad educativa de esta casa de estudios.

El EGEL es una prueba estandarizada, especializada por carrera profesional y de alcance nacional, la cual tiene como principal finalidad detectar la medida en que los egresados de nivel licenciatura cuentan con conocimientos y habilidades esenciales para el inicio de su ejercicio laboral o profesional en el país.

Estos resultados confirman la calidad y pertinencia que se impulsa en esta Casa de Estudios, así como el esfuerzo y constancia del joven egresado de la Licenciatura en Nutrición.

En ese sentido, el premio se instituyó con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.

El sustentante premiado alcanzó el nivel de desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el EGEL, además, cumplió con los siguientes requisitos: ser la primera vez que presenta el examen y tener máximo un año de haber egresado de la licenciatura.

En entrevista Ávila Pacheco, dijo que los estudiantes que reciben esta distinción han demostrado ser personas de excelencia, por su desempeño académico, integridad de vida, así como valores, ética y sobre todo por su compromiso con la sociedad, remarcó.

Este reconocimiento, dijo, tiene múltiples beneficios tanto para la universidad como para los egresados ya que, por una parte, confirma que se está ofreciendo educación de calidad y pertinente, para formar futuros profesionales.

El licenciado en nutrición explicó que el examen, fue más practico que teórico, se enfrentó con diferentes casos clínicos, los cuales, pudo resolver gracias a las prácticas profesionales que realizo en escenarios reales de aprendizaje.

“Este premio refleja la calidad de los planes de estudio de la UADY, y representa un orgullo para mí y mi familia”.

Cabe resaltar que como parte del proceso de transformación institucional y en el marco de la responsabilidad social universitaria, se ha puesto especial atención en el reconocimiento a la buena calidad de los programas educativos de todos los niveles de la Universidad, por parte de los organismos e instancias especializadas de evaluación y acreditación, como es el caso del CENEVAL.

A través del EGEL la Universidad ha verificado el cumplimiento de su misión como institución pública de educación superior, es decir, la formación de ciudadanos y profesionales que posean las competencias necesarias para ser los agentes de cambio que requiere nuestro estado y país, para transformarlo y lograr mayores niveles de bienestar social y económico.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found