FORTALECE UNACH VÍNCULOS DE COOPERACIÓN ACADÉMICA CON ARGENTINA

Escrito por Super User
Categoría de nivel principal o raíz: Demo
Categoría: Universidades Creado: Jueves, 18 Enero 2018 22:31 Publicado: Jueves, 18 Enero 2018 22:31
Visto: 905
  •  Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina realiza estancia en la UNACH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 18 de enero de 2018.- Con la finalidad de afianzar los lazos de cooperación entre la Universidad Autónoma de Chiapas y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA), la Máxima Casa de Estudios del estado recibe la visita de subdirector de la Estación Experimental Agropecuaria de Bariloche y coordinador del Área de Desarrollo Rural, Carlos Reising.

De esta manera, el directivo del INTA realiza una estancia dentro de la institución, en la que se llevará a cabo diversas actividades con estudiantes de la Maestría en Producción Agropecuaria Tropical y del Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Sustentabilidad.

Éste encuentro es resultado de los vínculos que la UNACH ha sostenido con el INTA desde el 2005, período en el que se han desarrollado diferentes actividades de articulación, productos propios de formación de posgrado y proyectos de investigación en conjunto.

En este sentido, la estancia del funcionario del INTA incluye también reuniones con el grupo Colegiado Agricultura Familiar del Instituto de Estudios Indígenas de la UNACH, con quienes compartirá experiencias en San Cristóbal de las Casas y Villaflores.

Previo a estas actividades Carlos Reising se reunió con Guadalupe Rodríguez Galván, investigadora titular Instituto de Estudios Indígenas; María de Lourdes Zaragoza Martínez, coordinadora del Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Sustentabilidad; María Eugenia Culebro Mandujano, directora General de Investigación y Posgrado e Iván Camacho Morales, secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales.

De este encuentro, donde se definieron distintas actividades, las autoridades de la UNACH, acordaron  con el directivo del INTA de Argentina, impulsar el convenio de colaboración que ya existe entre ambas instancias y que está próximo a renovarse, dando especial atención a la línea de movilidad estudiantil de pregrado y posgrado.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found