Endurece Gobierno de Quintana Roo medidas por incrementos de casos de Covid-19

Se implementarán para tratar de revertir la curvatura que va en ascenso, principalmente en Cancún.

Chetumal, Quintana Roo, 18 de mayo de 2021.- Ante el incremento de casos de Covid-19 que tiene en riesgo de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico a Cancún, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González anunció cinco medidas estrictas para tratar de salvaguardar la salud de sus habitantes, disminuir el número de hospitalizados y de personas infectadas por el coronavirus.

Las nuevas medidas, que se catalogan en el color naranja epidemiológico, deberán ser cumplidas de manera estricta a partir de este martes 18 de mayo, y son: La supervisión de horarios será estricta y apegada al semáforo, de no cumplirse habrá sanciones, clausuras y cierres de negocios.

Los eventos, apuntó, como competencias, ferias, expos, congresos, tendrán que generarse en el contexto de 'burbuja sanitaria', y todo el que ingrese a ellos deberá de mostrar una prueba de antígenos negativa no mayor a 48 horas, y una vez que ingrese no podrá salir hasta que concluya.

Se cerrarán calles y se restringirá la movilidad en avenidas principales; el transporte público será monitoreado y ningún vehículo podrá superar el número de pasajeros permitido en el semáforo naranja, y se sancionarán las reuniones sociales masivas.

En un mensaje transmitido a través de las redes sociales, el mandatario estatal llamó a los quintanarroenses a acatar las medidas implementadas, principalmente en el municipio de Benito Juárez, Cancún, donde en los últimos días se muestra una curva que va en ascenso.

Advirtió que de no cumplirse las medidas implementadas que marca el color naranja en el semáforo epidemiológico, se corre el riesgo de regresar al rojo, lo cual traería un nuevo confinamiento en el estado.

“Se puede engañar con cumplir y hacer cumplir las medidas, pero no al virus, y eso sería muy grave, lamentable e irresponsable, pues estaríamos poniendo en riesgo la salud de todos”, acentuó.

Carlos Joaquín González indicó que se está en el momento oportuno de revertir la tendencia de estos indicadores, y con ello apoyar la reactivación económica del estado.

La vieja normalidad, aclaró, ya no existe, no es posible vivir como antes de la llegada del virus, y la reactivación económica con las medidas sanitarias no es opcional, sino obligatoria.