FPMC realizará la segunda edición de la “Noche del Murciélago”

Tiene el objetivo de continuar con la divulgación de los beneficios medioambientales que ofrecen las diferentes especies de quirópteros. 

Cozumel, Quintana Roo, 13 de abril de 2021.- Este viernes 16 de abril, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevará a cabo la segunda edición de la “Noche del Murciélago”, que tiene el objetivo de continuar con la divulgación de los beneficios medioambientales que ofrecen las diferentes especies de quirópteros que habitan la Isla.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), donde se impartirá una conferencia en la que se hablará sobre la importancia ecológica, económica y social que tienen los murciélagos, quienes son considerados como una de las principales especies dispersores de semillas, polinizadores y cazadores de insectos nocivos para los humanos. 

La actividad se redujo a la participación de 10 personas externas que se inscribieron previamente para respetar todas las medidas sanitarias, y los asistentes podrán encontrarse con estos mamíferos alados que habitan en el CCEA, mismos que han sido objeto del estudio de los biólogos que difunden información a la ciudadanía, logrando que cada vez haya más conciencia acerca de la importancia ecológica que tienen estos animales.

Todos los asistentes deberán observar las medidas sanitarias que incluyen la toma de temperatura, el uso obligatorio y permanente del cubre bocas, el distanciamiento social y la aplicación constante de gel antibacterial.