Emiten Alerta Roja para los municipios del norte y centro de Quintana Roo

A las 6:00 horas de este sábado 3 de octubre, el centro de la tormenta tropical "Gamma" se ubicaba aproximadamente 30 km al este de Punta Herrero y a 90 km al sur de Cozumel.

Los municipios del sur y oeste del estado se mantienen en Alerta Naranja.

Chetumal, Quintana Roo, 3 de octubre de 2020.- Ante la inminente llegada a tierras quintanarroenses de la tormenta tropical “Gamma”, que se ubica a aproximadamente 30 kilómetros al este de Punta Herrero y a 90 kilómetros al sur de Cozumel, el gobierno de Quintana Roo emitió Alerta Roja para los municipios del norte y centro del Estado, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

El Gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González informó que para los municipios del sur y oeste del estado, Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos, se decretó Alerta Naranja.

Explicó que a las 6:00 horas de este sábado 3 de octubre, el centro de la tormenta tropical "Gamma" se ubicaba aproximadamente 30 kilómetros al este de Punta Herrero y a 90 kilómetros al sur de Cozumel, y presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noreste de 15 km/h.

Por ello, pidió a la a la población, principalmente de la zona norte, a estar pendientes de la trayectoria de este fenómeno meteorológico, que provocaría lluvias torrenciales, rachas de viento y alto oleaje que no deben ser motivo de alarma, pero sí de mucha precaución.

Carlos Joaquín aseguró que el Gobierno del Estado ya está atendido a dos comunidades que han tenido afectaciones como son Río Verde y Miguel Alemán, en Bacalar, que quedaron incomunicadas por los escurrimientos de agua que se han registrado por los frentes fríos 4 y 5.

El mandatario quintanarroense agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina en la atención de la población.