GOBIERNO DE QUINTANA ROO CUMPLE A PROVEEDORES CON DEUDAS DE ADMINISTRACIONES PASADAS

• Transparencia y el apego a la legalidad, cimientos sólidos de la SEFIPLAN

• La SEFIPLAN creará un plan de pagos a empresas que hagan denuncia formal ante las autoridades correspondientes, para solventar adeudos de administraciones pasadas.

Chetumal, Quintana Roo, 3 de julio de 2017.- Como parte de las acciones que el gobierno de Carlos Joaquín lleva a cabo para solventar deudas con transparencia y legalidad, que desde administraciones anteriores se encuentran estancadas, la Secretaría de Finanza y Planeación creó un plan de pagos para una de las empresas que formalmente puso su denuncia mercantil.

Tal es el caso de “Transportación Turística Maya”, que gracias a la oportuna presentación de pruebas y su validez oficial, se diera una resolución favorable para cubrir el pago de adeudo de ejercicios anteriores. Esta empresa desde noviembre del 2012 hasta octubre del 2013, siendo una agencia de viajes, así como arrendadora de vehículos, prestó sus servicios a las administraciones pasadas en la renta de vehículos entregadas al Gobierno del Estado donde se firmaba la recepción y resguardo de ellos.

Sin embargo, la representante legal de dicha empresa nunca recibió pago de dichos arrendamientos teniendo 272 facturas incumplidas, por un total de más de cinco millones de pesos.

Es por esta razón que el Secretario de Finanzas y Planeación, Juan Melquiades Vergara Fernández, por instrucción del gobernador del estado, ofreció un plan de pagos para poder cubrir el adeudo y así cumplir con el compromiso que Transportación Turística Maya tiene hasta la fecha.

El Secretario de Finanzas y Planeación mencionó que es importante el apoyo de la ciudadanía para hacer las denuncias pertinentes de sus empresas, las cuales en años anteriores no se les hizo un pago oportuno y así poder ejercer un plan de apoyo para solventar sus deudas.