Miércoles 21 de julio arranca vacunación contra el Covid-19 a población de 30 a 39 años de edad en 4 municipios de Tabasco

Centro, Nacajuca, Emiliano Zapata y Jonuta son los primeros cuatro municipios donde se pondrá en marcha la medida que contribuirá a frenar la pandemia de Covid, confirma el gobernador.

Villahermosa, Tabasco, 20 de julio de 2021.- A partir de este miércoles 21 de julio arrancará en cuatro municipios la vacunación contra el Covid-19 entre la población de 30 a 39 años de edad, anunció la mañana de este martes el gobernador Adán Augusto López Hernández.

A través de sus cuentas de redes sociales, el mandatario notificó que la aplicación del antígeno para proteger al primer segmento de población joven iniciará en Centro, Nacajuca, Emiliano Zapata y Jonuta.

López Hernández informó que durante la madrugada del martes, Tabasco recibió un nuevo lote de biológicos, el cual se está distribuyendo entre las jurisdicciones de salud respectivas, lo cual permitirá meter aún más el acelerador a la vacunación, conforme al plan diseñado por el gobierno federal. 

El jefe del Ejecutivo insistió en la importancia de que la gente atienda el llamado de vacunación y acuda a aplicarse el antígeno en las sedes y horarios que establecerá la Secretaría de Salud estatal, porque, advirtió, "vacunarse salva vidas".

De acuerdo con las autoridades del sector, la vacunación, junto con las medidas de cuidado, como la higiene, el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia, constituyen hoy por hoy la única vía para frenar el incremento de los contagios, contener la dispersión del virus SARS-CoV-2 y vencer a la pandemia.