UADY e Infonavit suscriben convenio de colaboración

Realizarán acciones orientadas al desarrollo educativo de los alumnos, pasantes y personal de la UADY.

También se contemplan trabajos, asesoría y apoyo técnico, en las áreas de investigación, administración, documentación y difusión cultural. 

Mérida, Yucatán, a 13 de agosto de 2021.- El trabajo conjunto entre la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permitirá coordinar programas con fines de investigación en materia de vivienda, desarrollo urbano, financiamiento hipotecario, mercado laboral y seguridad social. 

Por medio de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, se realizarán acciones orientadas al desarrollo educativo de los alumnos, pasantes y personal de la UADY, así como trabajos, asesoría y apoyo técnico, en las áreas de investigación, administración, documentación y difusión cultural. 

Durante la firma del documento, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, apuntó que este instrumento forma parte del fortalecimiento de la vinculación que promueve la Universidad, así como del impulso hacia una educación dual. 

Informó que se buscará promover entre los alumnos y pasantes la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, a través del servicio social, prácticas profesionales, programas o proyectos. 

Además, dijo, se incluye el componente de la investigación, abarcando diferentes rubros como lo son economía, mercado laboral, seguridad social, vivienda, mercado hipotecario, urbanismo, sostenibilidad medioambiental y desarrollo comunitario, por mencionar algunos. 

Por su parte, el secretario general y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, destacó que con esta colaboración se podrá ayudar al estudio de la parte urbana y territorial, así como a informar a la gente sobre la nueva reforma a esa institución. 

Reiteró que se impulsará el fortalecimiento a la investigación académica en materia de vivienda y seguridad social; además de que se proponen realizar eventos de difusión y extensión a fin de elevar la calidad educativa y cultural. 

Para finalizar, mencionó que también se podrá hacer un intercambio de material bibliográfico, audiovisual, así como de información contenida en bases de datos o relacionada con el desarrollo de proyectos conjuntos. 

En el evento también estuvieron presentes el delegado del Infonavit en Yucatán, José Jacinto Sosa Novelo; el director general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto; el director de la Facultad de Ingeniería, José Ángel Méndez Gamboa; y el coordinador general de Posgrado, Investigación y Vinculación, Rafael Antonio Rojas Herrera. 

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found