Lunes 16 y martes 17 de agosto se aplicará en Mérida segunda dosis de vacuna Pfizer para quienes no la han recibido

Para ello, la Secretaría de Salud estatal (SSY) informó que se habilitará el macrocentro de vacunación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La dependencia estatal también dio a conocer que el lunes 16 de agosto se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Coronavirus para personas de 30 a 39 años de edad de 23 municipios.

Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2021.- El lunes 16 y el martes 17 de agosto iniciará en el macromódulo habilitado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus únicamente para aquellas personas de Mérida que se encuentran rezagadas y que por algún motivo no habían podido recibirla, proceso que realizarán de manera coordinada el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría del Bienestar.

De igual forma, el lunes 16 de agosto se administrará la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Coronavirus para personas de 30 a 39 años de edad de 23 municipios del estado, por lo que se habilitarán módulos de vacunación en las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) de esas comunidades.

Los municipios en los que se llevará a cabo esta jornada de vacunación son: Huhí, Sanahcat, Tepakán, Tekal de Venegas, Cantamayec, Sinanché, Dzilam de Bravo, Dzoncauich, Kopomá, Chumayel, Chapab, Tekom, Muxupip, Sucilá, Dzemul, Tekantó, Tunkás, Mama, Yaxkukul, Cenotillo, Xocchel, Mocochá y Kaua.

En el caso de Mérida, la SSY indicó que el macrocentro de vacunación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI funcionará de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde los días lunes 16 y martes 17 de agosto, por lo que pidió a la población no acudir si no ha recibido su primera dosis, para evitar aglomeraciones.

La dependencia estatal también recomienda a la población lo siguiente:

-Identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse.

-No es necesario llegar con horas de anticipación.

-Tomar medicamentos como de costumbre.

-Tomar alimentos antes de acudir.

-Usar ropa cómoda y de manga corta.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found