Se compromete Verónica Camino a crear condiciones para mejorar el comercio exterior en Mérida

La candidata de Morena se reunió con miembros de la comunidad portuaria y aeroportuaria de la capital yucateca.

Por: Yoisi Moguel Rosel

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de Mérida por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verónica Camino Farjat, sostuvo que el ordenamiento de Mérida permitirá hacer más eficiente el flujo del comercio exterior que confluye en la ciudad, como capital económica del sureste del país.

En una reunión con miembros de la comunidad portuaria y aeroportuaria Camino Farjat escuchó las preocupaciones más apremiantes de este sector, como la mejora de las vialidades en la ciudad en la que fluye el tráfico de comercio exterior; la creación posibles zonas especiales de carga y descarga para las mercancías y la cercanía con la autoridad municipal con un diálogo directo.

Al respecto, planteó la elaboración de un nuevo diseño integral que estructure la ciudad, mediante un sistema jerarquizado de calles, con circuitos, ejes y vialidades primarias que faciliten la movilidad y que conecten a las personas y el paso de importaciones y exportaciones en todo el municipio.

En el encuentro, también participó la candidata a diputada local por el VII Distrito, Alejandrina León, por ser la zona de la ciudad en donde se desarrollan diferentes actividades del ramo, por la actual ubicación del Aeropuerto Internacional de Mérida.

Propuso también la elaboración de un nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano, cuya meta será ofrecer, tanto a las y los habitantes, como al sector empresarial, mejores servicios y oportunidades de crecimiento.

Camino Farjat expuso el plan de Morena para crear ciudades industriales de manera conjunta con inversionistas y usuarios, tanto estatales como con los del área metropolitana de Mérida, para atender de manera pronta y eficiente las intenciones de crecimiento económico.

“En este sentido el compromiso incluye mejorar las condiciones urbanas, fortalecer los servicios públicos, las vialidades y accesos, así como, enfatizar en el cuidado del agua; las zonas verdes, el tratamiento de aguas negras y en especial el manejo de los desechos sólidos”, subrayó.

A las y los agentes aduanales, Verónica Camino les aseguró que su administración será cercana y abierta con los sectores empresariales.

Mérida, señaló, como atractivo, por ser ciudad capital, concentra la mayor parte de las empresas, lo que nos obliga a comprometernos con el sector para lo cual también realizaré una profunda simplificación administrativa. Con ello pondré a Mérida como ciudad competitiva, innovadora y capital económica del sureste.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found