Presenta Víctor Cervera su Plan de Desarrollo Urbano y Comercial de la Zona Metropolitana para Mérida

Ante desarrolladores de vivienda señaló que durante su administración el Ayuntamiento garantizará la certeza jurídica.

Por: Yoisi Moguel Rosel

Mérida, Yucatán, 4 de mayo 2021.- El candidato a la alcaldía de Mérida por el partido Movimiento Ciudadano, Víctor Cervera Hernández presentó a los desarrolladores de vivienda en el estado su Plan de Desarrollo Urbano y Comercial de la Zona Metropolitana, con el cual buscará que se aprovechen los espacios urbanizados.

Al participar en un foro organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Yucatán, el abanderado del movimiento naranja señaló que durante su administración el Ayuntamiento garantizará la certeza jurídica en el desarrollo de la ciudad para que los constructores sepan dónde y cómo, generando un trabajo ágil y apegado al plan de Desarrollo.

Mi Plan de Desarrollo Urbano y Comercial de la Zona Metropolitana tiene como objetivo apoyar a los desarrolladores para invertir en zonas consolidadas y así mitigar la dispersión, aprovechando los espacios ya urbanizados, subrayó.

Cervera Hernández resaltó la importancia de una mejora regulatoria que elimine trámites engorrosos pero que sea clara en los requisitos para la construcción.

“Al cumplir la mejora regulatoria, el empresario o constructor dejará de sufrir por una tramitología excesiva para la obtención de permisos o licencias municipales, agilizando el proceso, eliminando el gasto de intermediarios y con esto impulsar la productividad de la ciudad", aseveró.

Víctor Cervera destacó la importancia de un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los constructores para generar una armonía, fortaleciendo la normativa municipal.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found