Fomentaremos el ecoturismo e impulsaremos el consumo local en Mérida: Renán Barrera

Aseguró que su administración continuará fomentando actividades de esa índole, que abonan a la sustentabilidad y a la reactivación económica.

Por: Yoisi Moguel Rosel

Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2021.- El candidato a la alcaldía de Mérida por el Partido Acción Nacional, Renán Barrera Concha, señaló que su administración fomentará el ecoturismo para contribuir a la creación de empleos y a la reactivación económica de las familias de la zona rural de la capital yucateca.

Al participar en una rodada y paseo ecoturístico en las comisarías de San Antonio Tzacala, Yaxnic, Xcunyá y Chablekal, el abanderado del PAN señaló que desde su administración continuará fomentando actividades de esta índole, que abonan a la sustentabilidad y a la reactivación económica, principalmente de las comisarías, dado que atraen al turismo local, nacional e internacional.

“El turismo de aventura, de experiencias y sustentable es cada vez más un sello que los visitantes piden, porque permite a quienes lo practican tener un encuentro con la naturaleza”, apuntó.

Barrera Concha indicó que su compromiso es darle un nuevo impulso al turismo, un sector en el que trabajan más de 70 mil meridanos, que dinamizan la economía y que todos los días hacen resonar a la ciudad en el mundo entero.

Subrayó que, desde el Ayuntamiento apoyará toda actividad que sea sostenible y asegure la conservación de los recursos naturales de Mérida.

“La promoción de la sustentabilidad no está sólo en lo que hacemos a diario, como el reciclaje, el cuidado del medioambiente y el uso de energías alternativas, sino también en lo que ofrecemos a nuestros visitantes y que todos los días hacen resonar a nuestra ciudad en el mundo entero, apuntó.

Renán Barrera también reiteró su compromiso de seguir impulsando el consumo local y difundir el trabajo de los productores de Mérida y sus comisarías para ayudarlos a consolidar su negocio y mejorar sus condiciones de vida.

Nuestra responsabilidad como autoridad será hacerles frente a los desafíos de la Mérida actual, como son la sustentabilidad, el desarrollo económico, la salud, el mejoramiento de los servicios públicos y, sobre todo, la defensa de identidad y cultura del municipio que tanto maravillan al mundo, aseveró. 

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found