Tendremos un gobierno municipal de Mérida abierto y con acceso para la ciudadanía: Víctor Cervera

El abanderado de Movimiento Ciudadano aseguró que los meridanos podrán consultar los archivos municipales, incluidos los de administraciones anteriores.

Por: Yoisi Moguel Rosel

Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2021.- El candidato a la alcaldía de Mérida por el partido Movimiento Ciudadano, Víctor Cervera Hernández, se comprometió a tener, de ganar las elecciones el próximo 6 de junio, un gobierno abierto y con acceso a la ciudadanía a todos los archivos municipales, incluidos los de administraciones anteriores.

Durante su participación en la firma de compromisos de cumplimiento de la Agenda Ciudadana 2021-2024 del colectivo ciudadano ¡Ya Basta!, el aspirante al ayuntamiento de la capital yucateca aseguró que las y los meridanos tienen derecho a saber qué ha pasado en la ciudad en los últimos años y de dónde se derivan las problemáticas que dañan a Mérida actualmente.

“Colaboraremos en conjunto con las asociaciones, organizaciones y ciudadanía para tener una mejor ciudad, de cuentas puntuales y archivos abiertos", aseveró.

Cervera Hernández advirtió que cuando hay oscuridad en las cuentas, en las acciones, como sucede actualmente, ocurren situaciones como contratos amañados, empresas fantasmas o adjudicaciones a los amigos.

Por ello, puntualizó, es tiempo de terminar con esas mañas, de darle a la ciudadanía un gobierno abierto y transparente, que pregunte antes de actuar y que dé a la gente soluciones y no más corrupción.

“Cuando la ciudadanía pide a la autoridad municipal información, no resuelve, piden plazos y más plazos, pero nunca dan respuestas, y cuando la dan los archivos que mandan son imposibles de abrir, por ello, reiteró que es necesario cambiar las cosas y transparentar todo” anotó.

Víctor Cervera subrayó que la actual administración firmó los compromisos que hoy asumieron los candidatos a la alcaldía de Mérida, sin embargo, no los cumplió y eso es muestra que se tiene un gobierno municipal opaco que hace las cosas basadas en sus intereses y dañando a la ciudadanía, sin consultarles de verdad.

 

 

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found