United Airlines incrementará la frecuencia de la ruta Houston – Mérida a partir de mayo próximo

Primero con un vuelo diario y posteriormente a dos, uno por la mañana a las 8:15 horas y el segundo, a las 15:05 horas. 

Por: Yoisi Moguel Rosel

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2021.- A partir del próximo 7 de mayo United Airlines aumentará la frecuencia de la ruta aérea Houston-Mérida con un vuelo diario, y de manera temporal del 3 de junio al 7 de septiembre del presente año serán dos vuelos por día.

La secretaria de Fomento Turístico del gobierno del estado, Michell Fridman Hirsch, aseguró que, debido a los excelentes niveles de ocupación, la aerolínea decidió incrementar su conectividad con esta ciudad, primero con un vuelo diario y posteriormente a dos, uno por la mañana a las 8:15 horas y el segundo, a las 15:05 horas. 

Fridman Hirsch, junto con autoridades de Grupo Asur y el representante de la aerolínea, dieron el anuncio oficial del arribo de la nueva ruta internacional Houston – Mérida operada por United Airlines, y aseguró que esta acción contribuirá a impulsar la reactivación del sector turístico y, con ello, la economía del estado.

La titular de turismo en el estado indicó que el primer arribo de esta ruta al aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” fue el 1 de diciembre del año pasado en una aeronave con 166 asientos.

Michell Fridman destacó que desde que se dio inicio al plan de reactivación económica de Yucatán a la fecha, se ha recuperado la conectividad internacional en 75 por ciento, mientras que la nacional supera el 61 por ciento de la que se tenía previa a la pandemia por Covid-19.

Además, en enero de este año, United Airlines fue una aerolínea más que se sumó a la certificación de Buenas Prácticas Sanitarias de Yucatán, homologando sus protocolos con los implementados por la Sefotur para reforzar la generación de burbujas sanitarias, haciendo del estado un lugar con los más altos estándares de calidad en bioseguridad, elevando el grado de tranquilidad sobre el cuidado de la salud de visitantes y locales como una prioridad de las autoridades y el sector turismo en la región.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found