Empresas yucatecas podrán acceder a bolsa de 15 mdd para financiamiento de paneles solares

Banverde firma convenio con el Gobierno de Yucatán.

Abre la posibilidad a que grandes y medianas empresas se sumen a este modelo de energía limpia.

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2021.- Empresas yucatecas tendrán la oportunidad de obtener financiamiento y una bolsa de 15 millones de dólares para adquirir e instalar paneles solares en sus negocios, para ahorrar en energía eléctrica, protegiendo la economía y los empleos que generan, a través del programa "Energía gratis por 6 meses", que anunció el Gobierno del Estado y la empresa Banverde.

El director de Asuntos Corporativos y socio fundador de Banverde, Alberto Fabio González Ramírez, explicó que para desarrollar el programa se firmó un convenio con el Gobierno de Yucatán, por el importante papel que tienen las energías limpias en la reactivación de la economía local y el interés de cuidar las fuentes de empleo.

Esta convocatoria, destacó, abre la posibilidad a que grandes y medianas empresas se sumen a este modelo de energía limpia, y ahorren gastos en de operación ante la complicada situación actual. 

“Este esquema que viene a darle una inyección directa a las empresas con beneficios que redundarán en un alivio real para las tesorerías de las empresas locales, puesto que podrían ahorran entre 20 y 30 por ciento en la cuota de energía eléctrica”, anotó.

González Ramírez indicó que, como parte de este convenio, se privilegiará a los proveedores yucatecos para que sean ellos quienes realicen las instalaciones que se financiarán, a fin de que la derrama económica y los trabajos se queden en el estado en beneficio de su gente.

Este modelo, explicó, está diseñado para que las empresas puedan acceder a un financiamiento de entre 30 mil y un millón de dólares de un fondo total de 15 millones, con la ventaja de no realizar una inversión inicial por parte de los usuarios.

“Además, contarán con un período de hasta 6 meses, en el que no pagarán la electricidad producida, por el sistema en lo que está a prueba”, resaltó. 

Otra ventaja, dijo, es que, al término del plazo del contrato, la instalación fotovoltaica queda como propiedad del contratante y el costo de los paneles solares es conforme al pago de la electricidad que genere el sistema fotovoltaico, desembolsando hasta 20 por ciento o 30 por ciento menos que en la facturación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su mensaje, el Gobernador señaló que el pago del costo de energía eléctrica en Yucatán, debido a que tiene una de las tarifas más altas del país, hace que muchas empresas, desafortunadamente, no puedan sobrevivir a la situación actual, por lo que este convenio trae grandes beneficios tanto para las firmas como para las familias yucatecas.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found