Acusa Morena Campeche al TEPJF de ir más allá de sus atribuciones al ordenar un recuento que nadie solicitó

Solamente había interés de un reconteo en 13 distritos.

Layda Sansores ratificará su triunfo en el conteo voto por voto.

Por: Yoisi Moguel Rosel

San Francisco de Campeche, Campeche, 20 de agosto de 2021.- Ante la decisión, por mayoría de los Magistrados, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se contarán de nuevo los paquetes electorales de la elección de la gubernatura de Campeche.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad advirtió que el tribunal fue más allá de sus atribuciones al conceder un recuento que nadie solicitó.

En conferencia de prensa, el abogado consultor externo de Morena, Javier Hernández, aseguró que el TEPJF fue más allá de sus atribuciones al conceder un recuento de todos los paquetes electorales que nadie había solicitado, pues solamente se tenía el interés de un reconteo en 13 distritos.

Por ello, lamentó la orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral de contar al 100 por ciento los votos de los distritos, olvidando que en materia electoral no hay suplencia de la queja.

El senador Aníbal Ostoa Ortega aclaró que “al ser los precursores del voto por voto no asusta el conteo, y confían en que los votos que ya se contaron y que de manera extraña piden volver a contar, ratificarán el triunfo de la gobernadora electa de Campeche, Layda Elena Sansores San Román”.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León, aseguró que el conteo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es ilegal pues en la pasada elección del 6 de junio Layda Elena Sansores San Román triunfó con casi 140 mil votos, y es la gobernadora electa confirmada por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche.

Recordó que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) ordenó el conteo del 71.1 por ciento de los paquetes electorales y la ventaja se incrementó en favor de Layda Sansores y Morena.

“Existen todas las actas certificadas y firmadas por los representantes de los partidos”, aseveró.

En su intervención, desmintió la existencia de un supuesto manual organización que circula a través de las redes sociales con estrategias a realizar, entre ellas la toma de puntos específicos como la Plaza de la República y las sedes municipales y estatales del IEEC.

Reiteró que las publicaciones son falsas porque Morena es un movimiento pacífico.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found