Por “Grace”, Gobierno de Campeche anuncia suspensión de labores y actividades escolares en toda la entidad para este jueves 19 de agosto

Recomienda a la población conservar la calma y aplicar las medidas preventivas de acuerdo al nivel de alertamiento.

San Francisco de Campeche, Campeche, 18 de agosto de 2021.- Con base en los pronósticos oficiales relativos a la trayectoria y efectos del ciclón tropical ‘Grace’ y su predecible paso por el Estado de Campeche, el Consejo Estatal de Protección Civil ha determinado establecer la suspensión de labores y actividades escolares en toda la entidad para este jueves 19 de agosto.

La recomendación a la población es conservar la calma y aplicar las medidas preventivas de acuerdo al nivel de alertamiento, establecidas en el Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales (SIATCT) que corresponda a cada municipio. De igual forma se exhorta a mantenerse atentos a los comunicados de las autoridades y a la información meteorológica oficial.

Es conveniente señalar que la referida suspensión aplica para todos los niveles educativos y sectores laborales con excepción de aquellos que, por su carácter y objetivos de salvaguarda de la ciudadanía, permanecerán activos, tales como Protección Civil, Seguridad Pública y sector salud.

El Consejo Estatal de Protección Civil emitirá -en cuanto se considere que ya no hay factores de riesgo- la información para la reactivación de las actividades laborales y educativas.

En tanto a la navegación marítima se le exhorta extremar precauciones y seguir las indicaciones de la Capitanía de Puerto correspondiente.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found