Realiza IMSS Campeche vacunación permanente en Unidades de Medicina Familiar

Busca evitar enfermedades, proteger la salud y contribuir a generar óptimos niveles de bienestar en la población.

El IMSS Campeche aplica inmunización contra Sarampión, Rubéola y parotiditis (paperas) a niños entre 1 y 9 años de edad.

San Francisco de Campeche, Campeche, 17 de agosto de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche fortalece las campañas de vacunación en el estado a todos los grupos de edad, una actividad esencial que se realiza en Unidades de Medicina Familiar, para evitar enfermedades, proteger la salud y contribuir a generar óptimos niveles de bienestar en la población.

Con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19 disminuyó la asistencia a las Unidades Médicas, pero los esfuerzos institucionales y sectoriales tienen el objetivo de no reducir las coberturas de vacunación, informó la doctora María Jiménez Santiago, Coordinadora Auxiliar en Salud Pública del IMSS Campeche.

Añadió que como parte de la estrategia permanente de vacunación, el Seguro Social aplica diversos esquemas de vacunación en las clínicas familiares, de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche; y en las fases intensivas (fin de semana), cuando el instituto realiza Jornadas de Recuperación de Servicios de Salud.

El Programa de Vacunación Universal es moderno, gratuito y dinámico, cuenta con un esquema básico de vacunación contempla la aplicación de 10 vacunas que protegen contra 14 enfermedades como Sarampión, Rubeola, Paperas, Poliomielitis, Influenza, Hepatitis, Rotavirus, Neumonía, VPH, Tétanos, Difteria, Tos Ferina, Varicela, entre otras.

El IMSS Campeche cuenta con el abasto suficiente de vacunas, y la vacunación, resaltó, se lleva  a cabo con las medidas de protección personal para los equipos de salud, brigadas y población derechohabiente: sana distancia, uso de cubrebocas, limpieza de manos con agua y jabón, o con alcohol gel en actividades comunitarias.

Reiteró que el IMSS ha reforzado las medidas de seguridad dentro y fuera de las Unidades Médicas para evitar contagios de COVID-19, a través de módulos de vacunación alejados de pacientes con sintomatología respiratoria.

Las personas deben mantener actualizado su esquema de vacunación de acuerdo con su edad y condición de salud, medida que reduce el riesgo de enfermar o hacerlo susceptible para otras enfermedades, entre ellas COVID-19.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found