IMSS pone en marcha programa ONCOCREAN en Campeche

El primer centro de ese tipo estará en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ) N°1 “Dr. Abraham Azar Farah”.

San Francisco de Campeche, Campeche, 21 de junio de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación Nacional de Oncología, suma esfuerzos para la creación del primer Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN) en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ) N°1 “Dr. Abraham Azar Farah”.

La atención especializada a pacientes pediátricos oncológicos se realizaría en Campeche, ya que actualmente son referidos a Yucatán y a la Ciudad de México, con el fin de recibir su atención necesaria.

En visita a Campeche, el coordinador Nacional de Oncología del IMSS, doctor Javier Enrique López Aguilar, realizó la presentación del proyecto ONCOCREAN a personal médico y administrativo de la Representación en ese Estado.

El primer centro ONCOCREAN contará en una etapa inicial con cuatro camas, una zona para paciente aislado, dos sillones para pacientes con tratamiento ambulatorio, además de área de enfermería y de apoyo por parte del personal de Trabajo Social del hospital.

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Campeche, doctor Carlos Félix Medina Villegas, informó que este proyecto permitirá que 16 pacientes oncológicos pediátricos que actualmente son referidos a otras partes del país sean atendido aquí, en la entidad. 

El ONCOCREAN tiene como principales funciones lograr una detección oportuna del cáncer, así como tratar las patologías de menor complejidad, como leucemias, linfomas y tumores renales, además de integrar a los menores a un proyecto “familiar” para mejorar su atención médica y emocional, indicó.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found