Firma IMSS Campeche convenio para atención de pacientes en UMAE de Yucatán

Tiene el propósito de preservar la atención de alta especialidad a los derechohabientes de Campeche

San Francisco de Campeche, Campeche, 9 de junio de 2021.- La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche fue sede de la firma anual de acuerdos de gestión con la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de IMSS en Yucatán.

Con la firma del convenio se ratificaron los criterios del servicio que ofrece la UMAE con el propósito de preservar la atención de alta especialidad a los derechohabientes del IMSS en Campeche.

Los pacientes que son referidos a las UMAE son aquellos con padecimientos de alta complejidad sea agudos o crónicos que necesitan tratamiento, diagnóstico, resolución quirúrgica, valoración colegiada y estudios especiales, que solo son disponibles en el tercer nivel de atención.

El resultado de estos acuerdos de gestión impactan de manera directa entre los derechohabientes, quienes son canalizados para la atención de tercer nivel a la UMAE mediante la adecuada coordinación y comunicación entre las unidades de primer y segundo nivel para que la referencia y contrareferencia sean más agiles y oportunas.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found