Marcha de la victoria de Layda Sansores reúne a más de 15 mil campechanos

A pesar de la fuerte lluvia, los ciudadanos acompañaron a la virtual gobernadora en su defensa del triunfo.

Se realiza previó al conteo final para conocer los resultados finales.

Por: Yoisi Moguel Rosel

San Francisco de Campeche, Campeche, 8 de junio de 2021.- Bajo la fuerte lluvia más de 15 mil campechanos participaron en la marcha de la victoria, que encabezó la virtual ganadora a la gobernatura de Campeche, Layda Sansores San Román, candidata de Morena, en la víspera del inicio del cómputo final de las actas.

El parque de San Francisco fue el punto de reunión de caminata que en su ruta pasó por las puertas del Instituto Electoral del Estado y continuó por el malecón hasta llegar a un costado del centro de convenciones Campeche Siglo XXI.

Mientras la lluvia aumentaba su intensidad el contingente crecía con gente que sumaba para seguir a Layda Sansores en el caminar, que llamó el momento estelar para la vida de Campeche.

Este momento, dijo, es una página de oro, que jamás había leído y ni vivido, es el más lindo poema que se escribió con la colaboración de cada uno de ustedes.

“Se necesita las alternancias y oxigenar la casa, se sacará del rezago al estado, porque se dará ejemplo de lucha, porque sólo con ustedes y juntos podremos gobernar”, asentó.

Para Alejandro Moreno, ex gobernador de Campeche, la dedicatoria fue clara: “Alito, Malito, delito, el pueblo pide justicia, que se investigue y se haga lo que se tenga que hacer”.

Tendrá que pagar los 100 millones de pesos que sacaron de las arcas, y responder por 498 contratos que tiene oculto, los que tendrá que entregar.

Sansores San Román ´señaló que los cambios no son mágicos, pero son seguros cuando se pone ladrillo sobre ladrillo. Vamos a sacar del rezago a Campeche, porque es posible cuando no hay corrupción.

Quien pisa las tierras de cambio, subrayó, no tiene retorno, y yo quiero cambiar la vida de mi pueblo, el destino de los campechanos.

La justica era un lujo de magnates en Campeche, pero ahora llegó para los políticos, maestros, y para todas las comunidades.

Esta lucha no fue fácil, porque fue contra los tiranos y los vencimos, por ello no hay marcha atrás, pues hombres y mujeres decidieron un cambio para todos.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found