Layda Sansores gana gubernatura de Campeche por más de 8 mil votos de diferencia con el segundo lugar

Presenta las mil 190 actas que le dan una ventaja de casi dos puntos porcentuales sobre Eliseo Fernández Montufar de Movimiento Ciudadano.

Por: Yoisi Moguel Rosel

San Francisco de Campeche, Campeche, 7 de junio de 2021.- La candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores San Román se perfila, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), para ser la primera mujer en gobernar el estado y terminar con 92 años de poder priista, partido que junto con el PAN y PRD quedaron relegados al tercer lugar.

Esta noche Layda Sansores confirmó su victoria de la jornada electoral mostrando las mil 190 actas que muestran una ventaja de 2 por ciento, cerca de 8 mil votos sobre el segundo lugar, Eliseo Fernández Montufar, de Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa la abanderada de Morena aseguró que su partido compitió de manera limpia, se hizo un trabajo honesto, para que nadie diga a Morena que pagó un peso para comprar un voto o repartió despensas, y eso queda como un ejemplo para todos los campechanos.

“Este triunfo no se le permitía a Campeche, pero es el triunfo que se merecen los ciudadanos, quienes a pesar de todos los obstáculos, presiones y amenazas decidieron ir por el cambio y terminar con los gobiernos que no tienen principios”, asentó.

Este triunfo, destacó, no tiene reversa, hagan o hagan, pues cada acta o casilla que quieran abrir estará a nuestro favor, pues nosotros jugamos limpios”, aseveró.

Los campechanos, dijo, escogieron bien y decidieron hacer el cambio, muchos votaron bajo amenazas de sus propios jefes y arriesgando el trabajo,

Sansores San Román sostuvo: “No fue fácil esta contienda, pero tuvo su lado luminoso que fue toda la solidaridad de los ciudadanos que nunca habían demostrado su voluntad de transformar Campeche”.

Este es un momento glorioso porque Campeche despertó y los ciudadanos ya no estará arrodillado por terror que infunden gobernantes sin escrúpulos.

Ofreció la victoria a su padre, el ex gobernador, Carlos Sansores Pérez. “Este fue el sueño de mi padre, fueron sus sueños, pero no fueron mis tiempos, y hoy se da".

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found