Samayoa guía feroz triunfo de los Leones en la CDMX

Escrito por Super User
Categoría de nivel principal o raíz: Demo
Categoría: Deporte Creado: Domingo, 05 Mayo 2019 03:47 Publicado: Domingo, 05 Mayo 2019 03:47
Visto: 45

Ciudad de México, 4 de mayo de 2019(leones.mx).- José Samayoa lució dominante en el montículo, y los Leones de Yucatán respondieron a la ofensiva para vencer 6-2 a los Diablos Rojos del México y empatar la serie, en un aguerrido juego este sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Samayoa lanzó fuego durante 5.2 innings donde no permitió carreras, ponchó a dos y sólo aceptó cuatro hits, mejorando su efectividad a un impresionante 0.66 que lo reafirma como el mejor de toda la LMB en ese departamento; esa labor le valió su primer triunfo de la campaña, contando con el respaldo de los relevistas Manuel Chávez, Maikel Cleto, Chad Gaudin y Ronald Belisario.

Los Leones sacudieron desde temprano al abridor y derrotado, Octavio Acosta, con ataque de dos carreras en la segunda entrada. Primero, Sergio Contreras encontró en los senderos a Luis Felipe Juárez para conectar imparable productor, y enseguida tomó turno José Juan Aguilar quien atizó sencillo al derecho que envió al pentágono a Yeison Asencio.

En la tercera entrada, Luis Juárez detonó doblete, luego avanzó a la antesala con hit de Yeison Asencio, y finalmente anotó gracias a fly de sacrificio de Sebastián Valle. 

En el sexto rollo, las fieras nuevamente se fueron al ataque para hacer una más con el dominicano Alex Valdez, y dos innings después, sellaron su triunfo en los spikes de Alan López y Yeison Asencio, quien tuvo una gran jornada de 4-3 con el madero.

Los Diablos Rojos sólo pudieron timbrar en la parte final del encuentro, con imparables remolcadores de Carlos Figueroa y Juan Carlos Gamboa, en la séptima y octava entrada respectivamente.

El juego decisivo en el Estadio Alfredo Harp Helú será este domingo a la 1:00 pm, estando programado el duelo abridor entre el melenudo Andrés Iván Meza (0-1, 9.00), y Patrick Johnson (1-1, 6.38), anunciado por los pingos. El choque se podrá disfrutar en vivo a través de La Comadre 98.5, y también en la plataforma digital Facebook Live.