Salvaje ofensiva le da el triunfo y la serie a Yucatán ante Bravos de León

Escrito por Super User
Categoría de nivel principal o raíz: Demo
Categoría: Deporte Creado: Viernes, 03 Mayo 2019 12:36 Publicado: Viernes, 03 Mayo 2019 12:36
Visto: 50

León, Guanajuato, 3 de mayo de 2019(leones.mx).- Los Leones de Yucatán desataron salvaje ofensiva para vencer 17-10 a los Bravos de León, y llevarse la serie este jueves en el Estadio Domingo Santana.

Yucatán armó despiadado ataque de 12 carreras en la segunda entrada, para enfilarse desde muy temprano a la victoria, contando con un estupendo pitcheo de César Valdez, quien tras cinco efectivas entradas se agenció el triunfo para mantener su paso invicto con los Leones desde su llegada en 2018. La derrota fue a la cuenta de Daniel Guerrero.

Jonathan Jones tuvo una destacada jornada con el madero, yéndose de 5-4 con cuatro carreras producidas y tres anotadas; Jorge Flores disparó un bambinazo y remolcó cuatro, mientras José Juan Aguilar anotó cuatro veces.

Las fieras se habían ido adelante desde el arranque del juego, cuando Alex Valdez produjo con doblete la de la quiniela en los spikes de Jonathan Jones quien se había embasado con otro extrabase. 

Los Bravos empataron en el cierre del capítulo al venir fly de sacrificio de Matt Clark, pero en su siguiente turno, los Leones sacaron las garras para devorar a los locales con épico rally de 12 carreras donde todo el lineup visitó dos veces el plato con un total de 18 bateadores.

Jorge Flores produjo cuatro carreras al atizar cuadrangular con dos a bordo y en su siguiente turno recibir pasaporte con la casa llena; Alex Valdez trajo otro par al detonar vuelacercas teniendo a Jones en los senderos; Sebastián Valle remolcó una con hit al central; José Juan Aguilar envió otra al plato de “caballito”; y extrabases de Jonathan Jones y Héctor Hernández mandaron cuatro más al pentágono.

No conformes con eso, los melenudos hicieron otro par de registros en la tercera entrada, al venir vuelacercas de Sebastián Valle y hit productor de Jonathan Jones; ya en la séptima tanda, sentenciaron su triunfo con dos más gracias a batazos de Jones y Hernández.

Los de casa trataron de venir de atrás con nueve carreras ante el relevo felino, pero al final no les alcanzó para revertir la pizarra. Su mejor bateador fue Carlos López quien conectó de 5-5 con tres carreras producidas.

Los Leones ahora viajarán a la Ciudad de México para enfrentar el fin de semana a los Diablos Rojos en el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú. El primer juego será este viernes a las 7:00 pm con el duelo monticular pactado entre el melenudo Luis Alonso Mendoza (0-3, 6.94), y Matt Gage (2-1, 7.52), anunciado por los pingos.

El choque se podrá disfrutar en vivo a través de La Comadre 98.5, y también estará disponible en la plataforma digital Facebook Live.