Samayoa y Asencio guían sensacional triunfo de Yucatán

Escrito por Super User
Categoría de nivel principal o raíz: Demo
Categoría: Deporte Creado: Miércoles, 24 Abril 2019 12:29 Publicado: Miércoles, 24 Abril 2019 12:29
Visto: 51

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2019(leones.mx).- Los Leones de Yucatán armaron poderoso rally en la séptima entrada y contaron con un hermético pitcheo de José Samayoa, para vencer 6-1 a los Bravos de León este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Samayoa se enfrascó durante seis entradas en un duelazo monticular contra Yasutomo Kubo, que al final terminó cargando con el revés a pesar de mostrarse en gran forma ante más de 8 mil espectadores.

El lanzador selvático sólo aceptó una carrera en toda su labor y fue relevado de manera estupenda por Gabriel Arias, el ganador Manuel Chávez, Maikel Cleto, quien sacó la octava con scon de ponchados, y Ronald Belisario que cerró el juego sin contratiempos. 

Yeison Asencio estuvo incontenible con el madero, al irse de 4-4 con un triple, una carrera anotada y una producida, para encabezar la ofensiva melenuda junto con Walter Ibarra y José Juan Aguilar.

Fue hasta la quinta entrada que la pizarra se puso en movimiento para poner adelante a los Leones, cuando Yeison Asencio timbró la de la quiniela con hit de José Juan Aguilar. 

Los Bravos empataron en la sexta luego que Marco Jaime aprovechó sencillo de Felix Pie para timbrar, sin embargo, Yucatán respondió de inmediato y se fue enfilado al triunfo con feroz ataque de cinco carreras en una fatídica séptima entrada que tuvo de todo, incluyendo un estupendo turno de Jonathan Jones donde tuvieron que pasar 16 lanzamientos para poder ser dominado.

En este decisivo rally, Jorge Flores produjo la del despegue con extrabase, José Juan Aguilar anotó de caballito, imparable de Yeison Asencio trajo otra, y las últimas dos fueron producto de sencillo bien colocado de Walter Ibarra.

Los Leones buscarán amarrar la serie este miércoles cuando se enfrenten por segunda ocasión a los Bravos en punto de las 8:00 pm, con la promoción de damas y niños  menores de 6 años gratis en Butaca Lateral, Butaca Alta y Lateral; siendo el duelo estelar monticular entre Bryan Evans (0-2, 17.00 ERA) y Aldo Montes (1-1, 5.79 ERA).

Los boletos están disponibles en superboletos.com, Leoneshop Galerías Mérida, Farmacias del Ahorro y taquillas del Parque Kukulcán Alamo; General $25, Butaca Alta $50, Butaca Lateral $80, Butaca Central $125 y Zona VIP $250.