Continúa la entrega de apoyos de “Peso a Peso” en Izamal

Escrito por Super User
Categoría de nivel principal o raíz: Demo
Categoría: Yucatán Creado: Viernes, 28 Junio 2019 00:03 Publicado: Viernes, 28 Junio 2019 00:03
Visto: 94

El mandatario Mauricio Vila otorgó los apoyos a 1,196 hombres y mujeres del campo de 18 municipios de la región

Izamal, Yucatán, 27 de junio de 2019.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal continuó en Izamal con la distribución de herramientas y equipos del programa "Peso a Peso" en beneficio de 14,188 productores yucatecos y una inversión de 43.8 millones de pesos, apoyos que a diferencia de años anteriores se otorgan sin distinción, a tiempo y a precios más baratos, sin perder la calidad, que en cualquier otra tienda.

Durante una entrega más de dicho esquema, que encabezó en esta ciudad, Vila Dosal otorgó los apoyos a 1,196 hombres y mujeres del campo de 18 municipios de la región, en los que se aplican recursos por 7.4 millones de pesos.

Los productores beneficiados pertenecen a los municipios de Bokobá, Cacalchén, Dzilam González, Dzoncauich, Hoctún, Hocabá, Kantunil, Quintana Roo, Sudzal, Tahmek, Tekal de Venegas, Tekantó, Temax, Tepakán, Teya, Tunkás, Xocchel e Izamal. Del total de beneficiarios, 214 son pequeños productores, donde el apoyo del Gobierno es del 100 %. Los apoyos consistieron en tinacos, mangueras, palas, carretillas, cajas para colmenas, entre otros equipos.

En su mensaje, el Gobernador señaló que este año, tal y como lo prometió en su campaña, el programa “Peso a Peso” garantiza que el apoyo le llegue a quien lo necesita sin ningún tipo de distinción, por lo que enfatizó que el 80% de la gente que está siendo beneficiada este año es la primera vez que lo reciben, es decir, 8 de cada 10, "a quienes nunca les había tocado el apoyo y eso es una gran diferencia".

En este año fueron 16,000 solicitudes las que se recibieron para tener acceso al programa, de las cuales se autorizaron 14,188, lo que significa el haber triplicado la cifra de los 5,000 beneficiados durante 2018, aseveró el Gobernador.

El Gobernador Mauricio Vila convocó a los yucatecos a que se sumen para transformar a Yucatán, "vamos a centrarnos en lo que nos une, que a nuestro pueblo, que a nuestro estado, que a nuestra familia les vaya mejor, estamos trabajando de la mano con presidentes municipales y de la mano con el Gobierno Federal para lograrlo".

Al acto de entrega asistieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza; el alcalde de Izamal, Fermín Sosa Lugo, así como diputados y regidores.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found