Crece demanda de productos artesanales yucatecos en Mercado Libre

Escrito por Super User
Categoría de nivel principal o raíz: Demo
Categoría: Yucatán Creado: Martes, 11 Junio 2019 22:55 Publicado: Martes, 11 Junio 2019 22:55
Visto: 129

Aumentará el número de productos de tipo artesanal en la tienda virtual Hecho en Yucatán

Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2019 .- Ante la gran demanda que tienen los artículos elaborados en el estado, en la plataforma Mercado Libre, se aumentará el número de productos en la tienda virtual Hecho en Yucatán, con aquellos de tipo artesanales creados por mujeres de las comunidades rurales de la entidad.

 El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, Alberto Abraham Xacur, indicó que se inició un proceso de selección de productos artesanales, para sumarlos a la aplicación digital, ya que los vestidos bordados que se confeccionan en la localidad son muy solicitados por los compradores.

Para entrar a Mercado Libre, detalló, se otorgará capacitación a los productores del interior del estado, a fin de que cubran los requisitos que se piden de calidad y diseño para esta forma de comercialización.

“Personal de la Canacintra realizan visitas a los municipios del estado para revisar que producto pueden estar en la plataforma de comercio que llega a todo México y a varios países de América Latina”, anotó.

Abraham Xacur anotó que faltan muchos productos por incluirse a la tienda virtual de Hecho en Yucatán, pue el estado tiene una amplia gama de artesanías que se elaboran en piedra, fibras naturales como henequén, madera, entre otros, así como de cuidado personal como cremas, shampoo, jabones hechos de miel, coco y otros ingredientes.   

Explicó que a los productores que se integran al programa, aseguró, se les capacita y se les da de alta, para que empiecen a subir sus artículos, pues se pretende tener una oferta completa de todo lo que puede brindar el estado al consumidor.

 Actualmente la marca “Hecho en Yucatán” tiene en Mercado Libre México más de 8 mil productos locales a los que ya pueden acceder clientes vía internet, apuntó el líder empresarial.

Aseguró que esta plataforma de comercio electrónico le permite proyección a las pequeños y medianas empresas, pues están alcanzando clientes de otros estados y naciones que de manera convencional sería difícil de atender.(Por: Yoisi Moguel)

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found