Productos “Hecho en Yucatán” buscan conquistar a 25 millones de clientes de Mercado Libre México

Escrito por Super User
Categoría de nivel principal o raíz: Demo
Categoría: Yucatán Creado: Lunes, 27 Mayo 2019 23:25 Publicado: Lunes, 27 Mayo 2019 23:25
Visto: 389

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2019(Yoisi Moguel).- Artesanías, Miel y sus derivados, así como prendas de moda de vestir son productos de la marca Hecho Yucatán, con potencial para conquistar más de 25 millones de usuarios de la plataforma digital Mercado Libre México, que buscan diseño, innovación y características culturales, que den un valor agregado único a su compra.

El director de Publicidad de Mercado Libre México, José Manuel Maceda Viera, resaltó la amplia variedad de productos y servicios de origen yucateco que se introdujeron a Mercado Libre México, para brindar a los compradores una experiencia única de adquirir cosas que son difíciles de conseguir en tiendas convencionales.  

En entrevista el directivo indicó que con la introducción de la marca “Hecho en Yucatán”, a esta plataforma digital, se abre un potencial mercado de más de 25 millones de personas, sólo en América, que son actualmente usuarios de Mercado Libre.

Por medio de esta aplicación, destacó, se crece la presencia de más de 8 mil productos y servicios locales, se permitirá el desarrollo de emprendedores y de las micro y pequeñas empresas que buscan llegar a nuevos mercados, en donde los hábitos de consumo se han modificado.

Esta iniciativa impulsada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), abre la posibilidad a las micro y pequeñas empresas de vender en otras latitudes de América Latina y de otros continentes, donde se buscan innovaciones de diversos giros, debido a que las nuevas formas de comprar, subrayó.

José Manuel Maceda anotó que las artesanías de diversos materiales, la ropa bordada como vestidos y guayabera con diseños originales que muestren características culturales que puedan ser usadas en otros sitios, así como miel orgánica y sus derivados son productos con grandes ventajas para conquistar a los cibernautas.

Tan solo en Latinoamérica, detalló, Mercado Libre ofrece a las empresas locales integradas a la marca Hecho en Yucatán 25 millones de posibles consumidores, lo cual les aumenta la posibilidad de ser exitosas en la comercialización por internet.

 Las empresas locales ya están preparadas para atender las transacciones que hagan los clientes a través de la plataforma, y Mercado Libre cuenta con dos centros de distribución en México para atender a los clientes virtuales de las firmas yucatecas.

Hecho en Yucatán, aseguró, está 100 por ciento alineado con los valores de esta plataforma que facilitará a los empresarios llegar a un mercado más grande, donde se demandan productos de diversos giros.

“En esta herramienta de compra se centra en la experiencia del usuario, eso significa que debe estar satisfecho al momento de realizar sus transacciones, y eso se pretende con la marca Hecho Yucatán”, asentó

 Consideró que la selección de los productos que oferten las empresas marcará la diferencia y les dará la posibilidad de convertirse en casos de éxito en la comercialización a través de Mercado Libre.

La introducción de la marca local a este sitio digital permitirá a los emprendedores profesionalizarse y desarrollarse, pues entrarán a un nuevo espacio de competencia, refirió.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found