EN LOS PRÓXIMOS SEIS AÑOS PODRÍA RESARCIRSE BOQUETE FINANCIERO DE YUCATÁN: OLGA ROSAS

Escrito por Super User
Categoría: Yucatán Creado: Domingo, 23 Diciembre 2018 16:28

La situación financiera de la entidad es complicada por el déficit y el recorte presupuestal. 

Mérida, Yucatán, 23 de diciembre de 2018.- El boquete financiero heredado por la administración estatal pasada, que asciende a mil 800 millones de pesos, podría resarcirse en los próximos seis años, por lo que el gobierno del estado tendrá que absorber ese déficit con ahorros en este sexenio, advirtió la secretaria de Administración y Finanzas del ejecutivo estatal, Olga Rosas Moya.

La funcionaria estatal aseguró que la situación financiera de la entidad es complicada, pues al déficit por mil 800 millones de pesos que se tiene de la administración pasada se le suma el recorte presupuestal para Yucatán por 3 mil 387 millones de pesos. 

Por ello, anticipó que el boquete financiero que tiene la actual administración y que heredó podría resolverse en los seis años próximos de este gobierno estatal, lo cual se logrará con la capacidad de ahorro que se genere a partir del plan de austeridad anunciado por el gobernador Mauricio Vila Dosal. 

“Las autoridades estatales también deberán hacer frente a la crisis financiera del ISSTEY, pues dicha dependencia tiene una deuda de 2 mil 81 millones de pesos desde administraciones anteriores”, advirtió. 

Rosas Moya indicó que este déficit no son un problema a largo plazo, pues es un hecho que el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) enfrenta una situación financiera totalmente inviable, por lo que primordial que se tomen medidas administrativas desde el Poder Legislativo para poder enfrentarlas, subrayó.

La secretaria de Administración y Finanzas estatal afirmó que es importante que desde el ejecutivo y legislativo se tomen las medidas administrativas para sortear la crisis financiera que atraviesa el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSTEY).

Olga Rosas aseveró que al gobierno del estado actual le toca enfrentar una situación económica complicada, pero la enfrentarán y se adaptarán a ese escenario, para lo cual han hecho reordenamientos para atender prioridades que fueron planteadas desde la presidencia de la república.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found