MAURICIO VILA, GOBERNADOR ELECTO DE YUCATÁN

Escrito por Super User
Categoría: Yucatán Creado: Domingo, 08 Julio 2018 18:42

Recibe su constancia del IEPAC

Alcanzó 447 mil 753 votos, 39 mil 951 más que Mauricio Sahuí

Mérida, Yucatán, 8 de julio de 2018.- Luego de 11 años, el Partido Acción Nacional (PAN) regresará a gobernar Yucatán con Mauricio Vila Dosal, a quien 447 mil 753 ciudadanos le otorgaron con sus votos la confianza para conducir el destino del estado en el periodo 2018-2024, al vencer el pasado 1 de julio al PRI con una diferencia de 39 mil 951 sufragios.

Con las cifras obtenidas en la elección, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, (Iepac), otorgó su constancia de gobernador electo de Yucatán a Mauricio Vila Dosal, quien tomará protesta el 1 de octubre de este año.

Al dar a conocer el cómputo final de la elección a gobernador en Yucatán, el Iepac precisó que la coalición integrada por el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) obtuvieron el 39.60 por ciento de la votación, del 75 por ciento del padrón electoral de un millón 511 mil 124 personas.

Para precisar los números, el secretario Ejecutivo del órgano electoral, Hidalgo Victoria Maldonado, explicó que la diferencia entre los candidatos del PAN y MC, Mauricio Vila Dosal y del PRI PVEM, PANAL, Mauricio Sahui Rivero fue de 3.53 puntos porcentuales.

El resultado del conteo final de las boletas arrojó que Vila Dosal alcanzó 447 mil 753 sufragios, 39.60 puntos; Sahuí Rivero del PRI-PVEM- PANAL, 407 mil 802, 36.07 puntos; Joaquín Díaz Mena de MORENA-PT-PANAL, 231 mil 330, 20.46 puntos y Jorge Zavala Castro del PRD, 21 mil 968, 1.95 por ciento, detalló.

Con las cifras obtenidas, el Iepac otorgó su constancia de gobernador electo a Mauricio Vila Dosal

Al recibir su acta como gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal reiteró su compromiso de trabajar todos los días por el estado, a fin de procurar para todos con mejores condiciones y oportunidades, así como para brindar seguridad y tranquilidad a los yucatecos.

Está acta, señaló, no es un cheque en blanco, significa trabajar por Yucatán para impulsar un proyecto en el que todos tendrán cabida, porque estará abierto a la sociedad a través del diálogo con todos los sectores que la integran.

Los yucatecos, destacó, quieren un gobierno innovador, que atienda y dé soluciones a añejos problemas añejos de salud, educación, desarrollo social y que dé soluciones para tener mejores salarios, pero todos exigen que la administración sea austera, buscando siempre lo que sea mejor para Yucatán.

Por ello, resaltó, se crearán los mecanismos para que el gobierno sea eficiente y transparente, con la finalidad de colocar al estado como el ejemplo a nivel nacional de una administración que rinda cuentas claras.

Mauricio anticipó que su gobierno mantendrá estrecha comunicación con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien aseguró que desde Yucatán contará con el respaldo de todos los ciudadanos.

El gobierno que encabezaré, dijo, respetará todos los niveles de gobierno.

Hoy inicia una nueva etapa de unidad y dialogo, no solo con quienes participaron en el proceso electoral, sino con todos los sectores de la sociedad y con todos los que quieran aportar, asentó.

Con su constancia en las manos, Vila Dosal llamó a la sociedad a no distraerse, a trabajar y dar su esfuerzo diario para hacer las cosas bien, a fin de lograr un mejor Yucatán en el que todos tienen un lugar, sin importar ideología política y religión.

Ante funcionarios electorales reconoció la participación de sus contrincante a la gubernatura de Yucatán: Mauricio Sahuí Rivero, Joaquín Díaz Mena y Jorge Zavala Castro.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.

People in this conversation