ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES, COMPROMISO DE LOS CANDIDATOS DE MORENA, PT Y PES: ANTONIO PERAZA

Escrito por Super User
Categoría: Yucatán Creado: Domingo, 03 Junio 2018 00:06

Asegura que legislará para que los yucatecos, y mexicanos en general, tengan un desarrollo social equilibrado y un mejor bienestar.

Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2018.-Por ser la atención a grupos vulnerables un tema prioritario en política social, se legislará para garantizar que todos los yucatecos, y mexicanos en general, cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo social equilibrado y un mejor bienestar, aseguró el candidato a diputado federal por el IV distrito de la coalición “Juntos haremos historia”, Antonio Peraza Valdez.

Al visitar a habitantes de la colonia Vicente Solís y Salvador Alvarado Oriente, el abanderado de MORENA, PES y PT, planteó que desde la Cámara de Diputados apoyará e impulsará las propuestas del Proyecto Alternativo de Nación del próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para atender de manera digna a los jóvenes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Los abanderados de MORENA, PES y PT, dijo, tenemos claro que la política social debe ser rectora del quehacer gubernamental y no solamente un componente más de las políticas públicas, con la finalidad de abrir las oportunidades para todos y se cumplan las metas para que todos alcancen el desarrollo.

Por ello, dijo, una de las propuestas es implementar programas, y en su caso, rectificar o modificar los que existen, para un verdadero rescate y apoyo a la juventud, al igual que la atención necesaria para los adultos mayores, con el objetivo de garantizarles una vida digna.

Peraza Valdez indicó que el compromiso es sumarse, desde el Legislativo, a las propuestas del próximo presidente de México, para atender a 2.6 millones de jóvenes, de entre 15 y 29 años, en situación de vulnerabilidad, ya sea por pobreza o por tener alguna discapacidad física, para integrarlos en actividades de desarrollo humano, educativas, productivas, académicas, comunitarias, de capacitación y certificación laboral e incorporación al servicio público.

Desde la Cámara de Diputados, señaló, se legislará y respaldará la propuesta de establecer una pensión universal para adultos mayores, con un monto que en promedio irá de mil 200 a mil 500 pesos mensuales, beneficio que será también para quienes tengan pensión del IMSS o ISSSTE.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found