MEJORES OPORTUNIDADES PARA TODAS LAS YUCATECAS: VILA DOSAL

Escrito por Super User
Categoría: Yucatán Creado: Miércoles, 30 Mayo 2018 04:14

Vamos a crecer el monto de los créditos y de todos los apoyos económicos para que hagan negocios y mejoren su ingreso familiar.

Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2018.- “Durante mi gobierno, las mujeres tendrán a Yucatán como el mejor socio y Yucatán tendrá a las mejores socias para alcanzar el desarrollo que tanto anhelamos: con justicia e inclusión”, afirmó Mauricio Vila Dosal durante un encuentro que sostuvo esta tarde con estudiantes de la Universidad Privada de la Península, en Tekax. 

Para ello, Vila Dosal extendería a todo el estado algunas acciones que impulsaron a miles de meridanas, tales como créditos para mujeres emprendedoras, apoyos para la expansión de sus negocios y capacitación para el aprendizaje de un oficio.

También implementaría un programa de créditos para mujeres recién egresadas y otro de promoción nacional e internacional para los negocios encabezados por mujeres yucatecas, comentó ante integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). 

Dicho organismo presentó ayer los resultados de su informe mensual, el cual arrojó que las mujeres representan el 73 por ciento de la población económicamente inactiva en el estado. 

“Quiero ser gobernador para hacer de Yucatán un estado más justo para todos, pero principalmente para las mujeres”, aseguró. “No podemos permitir estos altos índices de desigualdad laboral y que una mujer gane menos que un hombre por realizar el mismo trabajo", afirmó. 

Vila Dosal recordó que, estando al frente de la capital yucateca, el 60 por ciento de los beneficiarios de los créditos Micromer fueron mujeres emprendedoras y se apoyó a 5 mil mujeres mediante el programa Urdiendo Esperanzas, el cual les da capacitación, materiales y apoyo para la comercialización de hamacas. 

“Debemos asegurarnos que tengan acceso a la capacitación pero también a la educación. Hoy vemos muchos casos en los que las familias deben decidir, por falta de recursos económicos, si envían a la universidad a sus hijas o a sus hijos. La mayoría de las veces optan por el varón, pues consideran que la mujer se casará y no ejercerá su profesión. Tenemos que cambiar la manera de ver estas cosas. Ofreceremos las becas Talento Joven, Fuerza de Mujer y No Estás Sola para que todas las mujeres tengan acceso a la educación”, señaló el candidato a la gubernatura.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found