TERMINARE CON LAS VERGONZOSAS CONDICIONES DEL O'HORÁN: VILA

Escrito por Super User
Categoría: Yucatán Creado: Sábado, 28 Abril 2018 03:46

Colapso en salud es por falta de voluntad, no por falta de presupuesto.

La gente más necesitada merece servicios de buena calidad en salud.

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2018.- Yucatán ocupa el primer lugar en pacientes con diabetes en México y resulta inconcebible que la cámara hiperbárica del Hospital O'Horán, un aparato que puede ayudar a mucha gente con esa enfermedad permanezca abandonada, declaró Mauricio Vila, candidato a Gobernador por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

-Mientras miles de yucatecos claman por servicios de salud adecuados y sólo reciben promesas estériles de que las cosas mejorarán, hace nueve años que la cámara hiperbárica fue instalada y permanece sin ser utilizada -subrayó-.

Más de 80 millones de pesos fueron gastados en el equipamiento que no sirve para nada, esto es otro ejemplo de la crisis de Salud que se vive en el estado-expresó.

Expuso que el colapso de los servicios médicos en Yucatán es un acto de total desinterés en los ciudadanos que más necesitan apoyo y que el caso de la hiperbárica abandonada demuestra que el problema radica no en la falta de dinero, sino de voluntad para resolver los problemas que realmente importan a los yucatecos.

Agregó que Yucatán ocupa el primer lugar en diabetes y que ésta aumenta un 20% cada año; segundo lugar en obesidad y de infección con VIH, primer lugar por muerte por enfermedades respiratorias agudas y tercero por muerte por enfermedades cerebrovasculares.

-Estas cifras sólo confirman que inadmisible falta de voluntad para atender a la gente que enfrenta todos los días problemas hospitalarios a los que daremos atención inmediata apenas estemos al frente del Gobierno del Estado -sostuvo.

Agregó que en Mérida durante la administración municipal 2015-2018, se atendieron a más de 18 mil pacientes con diabetes y el 60.8 por ciento de los beneficiados han mantenido sus niveles de glucosa en óptimas condiciones, situación que no se ha replicado en el estado e indicó que según el IMCO, durante 2017, el gobierno estatal dejó sin utilizar el 29 por ciento del presupuesto de salud, cifra que permitiría poner en funcionamiento esta cámara, la más grande América Latina.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found