EMPRESARIOS DEL VESTIDO RECIBEN CERTIFICACIÓN YUCATÁN EXPORTA

Escrito por Super User
Categoría de nivel principal o raíz: Demo
Categoría: Yucatán Creado: Domingo, 10 Diciembre 2017 22:51 Publicado: Domingo, 10 Diciembre 2017 22:51
Visto: 422

Con ello obtuvieron conocimientos necesarios para realizar los trámites pertinentes para iniciar, incrementar o diversificar sus exportaciones

Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2017.- Para contar con productos diversificados de la más alta calidad que compitan en los mercados internacionales, empresarios del vestido recibieron, por parte de la dirección de Comercio de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), capacitación sobre procesos de preparación.

Al entregar sus certificados a los representantes de las 11 firmas que participaron en el diplomado, el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo destacó el propósito fundamental de la Certificación Yucatán Exporta, que es lograr que el empresario yucateco obtenga los conocimientos necesarios y realice los trámites pertinentes para iniciar, incrementar o diversificar sus exportaciones.

Las 11 marcas, indicó, recibieron 10 semanas de asesoría en la materia, soporte técnico, diagnóstico empresarial y capacitaciones en temas especializados.

También participaron en talleres de transferencia de conocimientos, intercambio de experiencias y soluciones, a fin de adquirir las herramientas necesarias para realizar procesos de exportación de forma exitosa. 

En presencia del coordinador regional Sureste de Proméxico, Fernando Torres Parraud y los presidentes de la Asociación de Agentes Aduanales, de la Cámaras Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Javier Villanueva Pérez Abreu, Pedro Enrique Góngora Medina, y Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, respectivamente, Herrera Novelo sostuvo que los productos de Yucatán tienen presencia en el mercado mundial.

“La alianza entre los sectores público y privado permite impulsar acciones de promoción y las estrategias necesarias para que más gente alrededor del país y del mundo conozca la calidad de los productos hechos en el estado", asentó. 

El titular de la Sefoe resaltó que la industria del vestido local ocupa un importante papel dentro de las exportaciones en la entidad, pues figura junto a los alimentos, los productos químicos y los materiales de construcción, dentro de los principales artículos que se comercializan a Estados Unidos, Japón, Canadá, Italia, Alemania, entre otros países.

De acuerdo con datos de la Administración General de Aduanas, durante los últimos años el 25 por ciento de las exportaciones yucatecas correspondieron al rubro del vestido, con prendas como las guayaberas, de lino y de manta, así como a la maquila de pantalones de mezclilla, ropa deportiva, lencería, trajes de baño, entre otras prendas.

Herrera Novelo anunció que como parte de esta certificación se vinculará a las empresas participantes con compradores internacionales, a fin de concretar la exportación de más productos yucatecos.

En su turno, el director General de Fomento a la Inversión y Comercio de la Sefoe, Mario Peniche Cárdenas, aseguró que con acciones como ésta es que se cumple la misión de la dirección a su cargo, que consiste en impulsar a las firmas locales al mercado nacional e internacional, promoviendo buenas prácticas y contribuyendo de esa forma al desarrollo económico del estado. 

Sobre la importancia que tiene la certificación para las empresas, Juan Alberto Rello Arteaga, director general de La Plaza del Recreo, subrayó: Con este tipo de capacitación las firmas se vuelven más profesionales y están mejor preparadas, pues cuentan con elementos y herramientas que antes no tenían.  

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found