RESTRICCIÓN DE ESTACIONAMIENTO EN CALLES DEL CENTRO DE VALLADOLID, SIN CONSENSO CON SECTORES INVOLUCRADOS: CANACO

Escrito por Super User
Categoría: Yucatán Creado: Sábado, 09 Diciembre 2017 20:58

En la decisión no fueron tomados en cuenta los diversos sectores involucrados directamente en esa zona de la ciudad

Comerciantes y prestadores de servicios turísticos de la CANACO Valladolid manifestaron su desacuerdo por la medida que se aplicará, porque el Ayuntamiento lo decidió de manera unilateral.

Valladolid, Yucatán, 9 de diciembre de 2017.- Luego del anuncio del Ayuntamiento de Valladolid de restringir, a partir del 1 de enero de 2018, el estacionamiento de vehículos en calles aledañas a la plaza principal, la delegación en ese municipio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) señaló que la medida fue tomada sin considerar la opinión de los diversos sectores involucrados directamente en esa zona de la ciudad.

El presidente de la CANACO SERVYTUR, delegación Valladolid, Alfonso Rivero Flores, subrayó que los comerciantes y prestadores de servicios turísticos de la Cámara de Comercio manifestaron su desacuerdo por la medida que se aplicará porque el Ayuntamiento decidió de manera individual, no tomando en cuenta la opinión de quienes integran el Consejo Consultivo del Centro Histórico de la ciudad, conformado por diversas organizaciones empresariales y de la sociedad civil.

“Los comerciantes y socios de CANACO Valladolid no estamos en contra del fortalecimiento, ordenamiento y movilidad del centro de la ciudad, al contrario, consideramos que debe haber un plan integral, pero donde se escuche, analice y tomen en cuenta las propuestas de los diversos sectores que son parte del desarrollo económico de nuestro municipio”, apuntó.

Rivero Flores aclaró que la inconformidad de los comerciantes y empresarios de CANACO Valladolid se debe a que la medida anunciada por el Ayuntamiento no ofrece alternativas para estacionarse a todos aquellos visitantes que llegan a la ciudad, para conocer los atractivos turísticos que se promueven y que los atrae.

El Ayuntamiento, apuntó, no ofrece, ni tiene opciones y mecanismos viables para albergar vehículos particulares, tanto de los vallisoletanos como de los autobuses de turismo que llegan a esa zona de la ciudad para conocer y disfrutar los diversos atractivos que hay en el corazón de esta ciudad, subrayó.

Además, la autoridad municipal no previó una regularización para que los costos de los pocos estacionamientos que hay en el centro sean uniformes, ya que al no tener regulado las tarifas de los mismos, los precios pueden variar, y eso representaría un gasto adicional mayor para los vallisoletanos, turismo nacional y extranjero, asentó.

El presidente de CANACO Valladolid resaltó que la actividad turística es la más importante fuente de ingresos para los vallisoletanos, pues muchas familias dependen directa e indirectamente de ese sector.

“A los comerciantes, restauranteros, hoteleros y demás empresarios del sector turístico, nos ha costado promover a Valladolid a través de nuestros negocios, fortaleciendo la economía de cientos de familias vallisoletanas, logrando que los turistas en promedio pernocten de 2 a 3 días", refirió.

Por ello, nos preocupa que la autoridad municipal ignore la importancia del turismo y la actividad comercial que tiene el centro histórico de Valladolid, por lo que será importante que se considere derogar esa disposición que afecta a los taxistas, comerciantes y servidores turísticos de esa zona de la ciudad, aseveró.

Alfonso Rivero aseguró que como organismo empresarial están a favor de un ordenamiento integral del centro de la ciudad, de hecho, añadió, han hecho propuestas que no han sido tomadas en cuenta.

Cada ciudad y Pueblos Mágico es diferente, cada uno cuenta con su propia identidad, y muchos de ellos son hasta Patrimonio de la Humanidad, como Campeche, y ahí se permite que se estacionen en el centro histórico, cuidando con ello como un tesoro el turismo que los visita, puntualizó.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found