LEONI INAUGURA SU PLANTA EN YUCATÁN

Escrito por Super User
Categoría: Yucatán Creado: Viernes, 01 Diciembre 2017 00:38

Es la quinta unidad de la firma alemana en el país

Surtirá a las ensambladoras de vehículos de México, Estados Unidos y Asia

Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2017.- Con el inicio de fabricación de arneses para vehículos de la empresa alemana Leoni Wiring Systems, que invirtió 600 millones de pesos para poner en operación su quinta planta en territorio mexicano, Yucatán se convirtió en un eslabón de la industria automotriz en México, que surtirá a las ensambladoras de vehículos de México, Estados Unidos y Asia.  

En la inauguración de la planta de Leoni en Yucatán y en presencia del gobernador Rolando Zapata Bello, del secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, de empresarios y del secretario de Economía federal, Idelfonso Guajardo Villareal el vicepresidente de la División de Sistemas de Cableado, Ralf Maus, destacó que la compañía tiene planes de instalar en México otra unidad, de seguir las cosas por buen rumbo.

La fábrica, detalló, en enero de 2018 producirá piezas en series para autos y en marzo estará al 100 por ciento de su actividad, para cubrir la demanda que tiene de las marcas BMW Volvo y General Motors en el extranjero.

La empresa Leoni, destacó, es líder mundial en producción y distribución de arneses para la industria automotriz, y estableció en Yucatán su quinta planta en el país por su infraestructura logística, seguridad, educación y capital humano altamente calificado.

En Leoni Yucatán, precisó, se fabricarán arneses para una serie de modelos de automóviles de pasajeros para clientes de Estados Unidos y Asia.

Para 2018, cuando la planta funcione a su máxima capacidad, la compañía espera generar más de dos mil 600 empleos formales, en su mayoría mujeres que elaborarán los componentes más pequeños, además de personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, indicó.

Ralf Maus explicó que la fábrica cuenta con un enfoque sustentable, al estar equipado con más de mil 500 paneles solares, los cuales proporcionarán aproximadamente un tercio de la energía total.

También se utilizará un sistema de aguas recicladas, lo que resulta en una reducción diaria del agua purificada requerida de casi cien mil litros, anotó.

En el acto el secretario de Economía federal, Idelfonso Guajardo Villareal reconoció la visión de esta empresa alemana por compartir la mentalidad de la innovación e invertirle a la transformación digital e industria 4.0, que es fundamental.

“La industria automotriz está cambiando aceleradamente, la manera en cómo se hacían autos hace diez años no tiene nada que ver en cómo se hacen ahora. Seis de cada diez empleos automotrices en la próxima década dejarán de existir para transformarse en otro tipo de empleos, por lo que tenemos que estar en la delantera de la innovación”, apuntó.

“Y qué mejor que lo hagan de la mano de un estado que le está apostando a las tecnologías de la información, porque además no solo supieron escoger ubicación geográfica, infraestructura en desarrollo en puertos y aeropuertos, sino un ambiente propicio para hacer negocios, una de las ciudades más seguras de México y con gran calidad de vida”, asentó.

 

 

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found