PRESENTAN PRIMER TORNEO DE BOX AMATEUR “WILLIAM ABRAHAM DAGUER”

Escrito por Super User
Categoría: Yucatán Creado: Sábado, 25 Noviembre 2017 23:11

Es patrocinado por el legislador federal Jorge Carlos Ramírez Marín

Está avalado por el CMB, y cada campeón de categoría obtendrá una beca para entrenar durante un año

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de buscar e impulsar la nueva generación de boxeadores en el estado, que revivan la tradición boxística en la entidad, y con ello hacer que Yucatán tenga a sus mejores peleadores amateurs en los torneos más importantes del país y el mundo, se presentó la convocatoria del Primer Torneo Estatal de Boxeo Amateur “William Abraham Daguer”, avalado por el CMB y patrocinado por el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

El legislador federal Ramírez Marín señaló que el boxeo es un arte, es un derroche de técnica, disciplina y dedicación para ser el mejor en cada categoría, por lo que este torneo tiene como finalidad impulsar a quienes en un futuro pueden llegar a ser los campeones nacionales o mundiales de esta disciplina.

Este torneo está suscrito bajo las reglas del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), organismo que enviará a las funciones a los mejores réferis del sector, por lo que no podrán participar profesionales en las diversas categorías del torneo.

Sobre los premios, el legislador federal anunció que los campeones de cada categoría recibirán una beca, mínimo por un año, para que entrenen en el estado, otra entidad del país, e inclusive en el extranjero, y con ello hacer que Yucatán tenga buenos peleadores amateurs en los mejores torneos del mundo, y porque no en los Juegos Olímpicos.

Jorge Carlos Ramírez añadió que para los segundos lugares de cada categoría se contempla que puedan recibir un premio económico de por lo menos 30 mil pesos.

Además, dijo, los ganadores de cada categoría tendrán su pase directo al torneo Campeón de Norteamerica, donde los pugilistas yucatecos tendrán la posibilidad de enfrentarse a los mejores boxeadores de 8 estados de la Unión Americana.

Por su parte, Gustavo “Guty” Espadas Jr., del comité organizador del Primer Torneo Estatal de Boxeo Amateur “William Abraham Daguer”, reconoció el esfuerzo y compromiso del diputado Ramírez Marín para apoyar el boxeo y el deporte en general.

Explicó que en el torneo pueden participar todos los amateur, hombre o mujer, que radiquen en Yucatán, de 15 a 33 años, teniendo como fecha límite para inscribirse, sin costo, el 20 de diciembre.

“Guty” Espadas Jr. explicó que aún no se tiene fecha de inicio del torneo, pues todo dependerá del número de boxeadores que se inscriban, y anticipó que las funciones se realizarán en tres sedes: Mérida, Progreso y un municipio más que están por decidir, además de que a cada participante se le entregará, de manera gratuita, su uniforme.

Fernando Suleiman. en representación del CMB, destacó que William Abraham Daguer fue un gran mexicano y fuerte impulsor del boxeo en la entidad y el país.

“Logró coronar simultáneamente a 5 campeones mundiales, todos de la Península de Yucatán, con lo que se convirtió en un referente del boxeo en el mundo”. aseveró.

En ese sentido, resaltó el apoyo y decisión del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín por apoyar al deporte amateur, pues los jóvenes de hoy serán los futuros campeones en las diversas categorías.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found