CEN DEL PRD DECIDIRÁ LAS ALIANZAS EN LOS ESTADOS: BEATRIZ MUJICA

Escrito por Super User
Categoría: Yucatán Creado: Domingo, 10 Septiembre 2017 21:06

En Yucatán como en los otros 8 estados donde se tendrán elección a gobernador, la cúpula nacional tendrá la última palabra respecto a las alianzas

Mérida, Yucatán, 10 de septiembre de 2017.- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mujica Morga, pidió a los dirigentes locales perredistas no equivocar el sentido del Frente Ciudadano por México, porque en Yucatán como en los otros 8 estados donde se tendrán elección a gobernador, la cúpula nacional tendrá la última palabra respecto a las alianzas con otros institutos políticos.

En conferencia de prensa, la líder perredista le aclaró a la dirigencia yucateca que será el CEN del PRD, quien decida sobre la política de alianza electorales, pues será quien rectifique o ratifique el resolutivo de la asamblea local.

Así, la opinión de los consejos estatales será escuchada, pero no será la que defina con quien, candidato o partidos, irán a la contienda electoral en 2018, asentó Mujica Morga.

Respecto a la postura del comité estatal de negarse a aceptar una alianza con el PAN, recordó que en el pasado Consejo Político Nacional del PRD, los consejeros yucatecos votaron a favor del Frente Amplio Democrático, y uno de ellos, Arcadio Sabido apoyó y defendió la postura para aprobar el documento y buscar competir junto con otros partidos en el proceso electivo del próximo año.

En conferencia de prensa precisó que después del registrar ante el INE el documento de intención firmado por el PRD con el PAN y MC, se pidió a los comités estatales iniciar los acercamientos con las otras fuerzas políticas, menos el PRI, con el único objetivo de promover el Frente Ciudadano por México, y empezar a concretar las alianzas con miras a la elección del 2018.

El anuncio de la conformación del Frente Ciudadano por México, ha sido muy positivo en el país, los últimos sondeos realizados le dan una gran ventaja sobre los demás partidos, lo que indica que la alianza tiene el aval de la ciudadanía, subrayó.

El Frente Ciudadano por México, puntualizó, tiene amplias posibilidades de triunfar, porque los tres partidos que lo conformamos tenemos en conjunto 16 gubernaturas, situación que garantiza que en el 2018 obtendremos más posiciones en los estados y el país.

A pesar de los obstáculos que algunos pongan, el Frente Ciudadano por México va, seguirá de frente, pues lo que buscamos es tener un cambio de régimen serio, tener la gobernabilidad en las cámaras con la conjunción de los diversos partidos que nos sumamos, anotó.

Reunión con panistas

Previó a la conferencia de prensa, la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mujica Morga, acompañada del coordinador nacional de Nueva Izquierda, Eric Villanueva Mukul, se reunió en privado con el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal y el presidente del PAN en la entidad, Raúl Paz Alonso.

Al concluir dicha reunión el alcalde Mauricio Vila declaró que acudió a la reunión a invitación de la dirigencia nacional del PRD para conocer los pormenores y avances del Frente Ciudadano por México, que se presenta como una alternativa política para cambiar el rumbo del país y los estados.

Para el PAN, señaló, es muy importante que este frente se concrete en Yucatán, con la unión de Movimiento Ciudadano, PRD y otros partidos que seguramente se sumarán más adelante.

Lo más importante es que se busca crear un frente con los ciudadanos para darle una alternativa de gobierno, por ello hoy se tuvo el primer acercamiento formal local, lo que demuestra la importancia que se da a Yucatán en la conformación del Frente Ciudadano por México, indicó.

“El frente va en todo México y en todos estados, por lo que es bueno que con mucho tiempo de anticipación se tengan las pláticas para buscar las mejores fórmulas y alternativas que le permita a los ciudadanos tener mejores gobierno”, aseveró.

Vila Dosal agregó que Acción Nacional, con frente o sin frente, tiene muchas posibilidades de ganar la gubernatura, y afirmó que el hecho de que estén unidos otros partidos amplía esas posibilidades, pues el PAN con la administración municipal en Mérida gobierna al 68 por ciento de la población yucateca.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found