PERREDISTAS PROMOVERÁN EN YUCATÁN EL FRENTE AMPLIO DEMOCRÁTICO

Escrito por Super User
Categoría: Yucatán Creado: Lunes, 10 Julio 2017 20:30

Buscan consolidar una alianza política y de gobierno con la mayoría de los partidos políticos, excepto el PRI

Decisión de los candidatos a los gobiernos estatales, así como alcaldes de las principales ciudades del país será decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD

Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2017.- Para consolidar una alianza política y de gobierno con la mayoría de los partidos políticos, excepto el PRI, las expresiones ADN, IDN, Foro Nuevo Sol y Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática en Yucatán promoverán en el estado el Frente Amplio Democrático (FAD).

Los líderes estatales de Foro Nuevo Sol, el regidor meridano, Tonatiuh Villanueva Caltempa; de Nueva Izquierda, Donaciano Lucas Lizama Granier; así el diputado local David Barrera Zavala, que pertenece a ADN y el Coordinador Nacional de Nueva Izquierda, Eric Villanueva Mukul, coincidieron en que la conformación de la alianza que se busca con otros partidos, como el PAN, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, e inclusive MORENA, es para crear un programa de gobierno que incluya a los diferentes actores políticos, sociales, empresariales y de la sociedad civil que tengan intención de apoyar el desarrollo del estado y el país.

El Coordinador Nacional de Nueva Izquierda, Eric Villanueva Mukul, anticipó que para promover el FAD se reunirán con todos los actores políticos, sociales y empresariales para explicar cuál es su objetivo, además de que invitarán a priistas democráticos a sumarse y que quieran romper con ese partido.

Este frente dijo, busca incorporar a la mayor cantidad de fuerzas políticas posibles, así como elaborar un programa de gobierno acorde a lo que necesite cada estado y el país en general.

“Lo ideal para la conformación de la alianza o frente es que el candidato sea una persona de la sociedad civil, sin embargo, si los que se sumen al FAD consideran que alguno de los aspirantes de los partidos cumple el perfil o tiene el respaldo, se le apoyará”, asentó.

Eric Villanueva sostuvo que la decisión de los candidatos a los gobiernos estatales, así como alcaldes de las principales ciudades del país será decisión del Comité Ejecutivo Nacional, pues al conformarse la alianza todo el proceso interno o trabajo de los aspirantes perredistas queda sin validez y se decidirá conforme al lineamiento nacional.

Por su parte, el legislador local, David Barrera Zavala, indicó que la alianza o bloque va más allá de los intereses del PRD, ya que se anteponen los de Yucatán, para crear un proyecto de gobierno en el que se plasme los metas y necesidades para 10 ó 20 años.

“No es una alianza pragmática para buscar chamba, sino para generar un plan de gobierno primero, y posteriormente vendrá la elección del abanderado”, anotó.

En su turno, el regidor de Mérida del PRD, Tonatiuh Villanueva Caltempa, anotó que quien declare que va por una candidatura o no quiere la alianza no sabe los estatutos, pues es claro que la decisión es del CEN de su partido.

Aseveró que si la decisión es ir con un candidato ciudadano, debe ser una persona con el que los integrantes del FAD se sientan a gusto y que la ciudadanía lo vea bien, pues no se trata de ver quién va a gobernar, sino como lo va hacer y con quien contará para realizar el programa de gobierno que se realizará con cada uno de los que integren el frente.

 

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found