CARLOS JOAQUÍN RESUELVE REZAGO DE MÁS DE 15 AÑOS EN VIVIENDA A 10 MIL FAMILIAS

*Con la entrega permanente de títulos de propiedad se propicia certeza jurídica en la propiedad

*El programa emergente de Acciones para la Vivienda Digna” permite un crecimiento ordenado

Chetumal, Quintana Roo, 30 de abril de 2017.- Más de 10 mil familias de Quintana Roo tendrán más y mejores oportunidades para una mejor calidad de vida al resolverse un rezago de más de 15 años en atención a la demanda de vivienda, informó el Gobernador Carlos Joaquín.

A través del programa permanente de Entrega de Títulos de Propiedad y de Acciones para la Vivienda Digna el Gobierno de Quintana Roo da certeza jurídica y disminuye la desigualdad, a la vez que se propicia un crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental, añadió Carlos Joaquín.

Este rezago de más de 15 años fue propiciado por gobiernos anteriores que se olvidaron de la gente para dedicarse a beneficiar a unos cuantos. Es ahora que el Gobierno de Quintana Roo resuelve este problema con un trabajo constante y esfuerzo tenaz.

Con la entrega permanente de títulos de propiedad mil 050 familias tendrán más y mejores oportunidades de crecer con la seguridad que da el Título de Propiedad. A la fecha se han entregado 691 títulos, de los cuales 671 pertenecer a familias de Cancún y 20 del municipio de Othón P. Blanco; faltan por entregarse 369 documentos, de los cuales 194 corresponden a gente de Cancún; 90 de Othón P. Blanco y 85 de Tulum.

En lo que es un hecho sin precedentes en la historia de Quintana Roo, el Gobernador Carlos Joaquín impulsa el programa emergente de Acciones para la Vivienda Digna, que consta de 10 mil 120 para todo el estado, de los cuales 9 mil 420 son lotes con servicios y 700 en apoyo directo al mejoramiento de la vivienda.

Los lotes con servicios se han entregado 440 en Akumal; 440 en Cozumel; mil 420 en Isla Mujeres; 420 en Puerto Morelos; 2 mil 500 en Othón P. Blanco; 3 mil en Tulum y mil 200 en Solidaridad.

La señora Judith Hernández García, de la colonia Nueva Generación, ya recibió su título y expresó que cuando le avisaron “fue la noticia más maravillosa que pude haber recibido. Durante muchos años solamente habíamos dado vueltas y vueltas sin que resuelvan nada. Con este gobierno esto ha sido muy rápido. ¡Me sorprendió! Ahora tendremos tranquilidad porque ya tenemos nuestro patrimonio seguro”.

Otra beneficiaria con su título de propiedad es Gema Guadalupe Sosa Vega, de la colonia Proterritorio, quien también afirmó que teníamos muchos años dando vueltas por el título de propiedad y nada. “Nos hacían regresar… que vuelva tal mes… que vuelva en seis meses… al principio de año… en fin, era una calamidad. Muchas vueltas y parecía que no los iban a entregar. Y mi vida cambio de un día para otro cuando me avisaron que debía presentarme. ¡Imagínese la sorpresa!, porque fue súper rápido”.